Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Anses
Viernes, 27 de julio de 2018
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad

El Gobierno estableció los límites mínimo y máximo de cada asignación por hijo, esposa, escolaridad de acuerdo a tramos de ingresos comprobables de cada trabajador y de su grupo familiar que regirán a partir de septiembre.

Los topes se comunicaron a través del decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Trabajo Jorge Triaca.

El texto indica que el mínimo será equivalente a la base imponible mínima previsional, mientras que el máximo será de $83.917 por grupo familiar.

También señala que si uno de los integrantes de la familia percibe un ingreso superior a $41.959, el núcleo queda excluido del cobro de las asignaciones, aún cuando la suma de los salarios de todos los miembros no supere el máximo establecido.

Si uno de los integrantes de la familia percibe un ingreso superior a $41.959, el núcleo queda excluido del cobro de las asignaciones

Para fijar estos límites, el Poder Ejecutivo tuvo en cuenta que la legislación vigente relaciona los ingresos considerados para el pago de asignaciones con las definiciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

De ahí que la norma considera que: "resulta conveniente asociar el valor del límite de ingresos mínimo habilitante para la liquidación de asignaciones familiares, con el valor de la base imponible mínima previsional —razonaron—. Más aún teniendo en cuenta que el Sistema de Asignaciones Familiares, en su faz contributiva, tiene como fuente primordial de financiamiento a las contribuciones patronales y está fundado en los principios de reparto".

Además, el Gobierno argumentó que la adecuación "deviene necesaria con el fin de evitar la eventual captación indebida de prestaciones de la seguridad social cuando los importes de las remuneraciones son declarados por el empleador en forma ilegítima, por un monto inferior al citado mínimo".

La norma explica que los topes mínimo y máximo de ingresos previstos para el cálculo de la renta familiar no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad correspondiente a la trabajadora. Tampoco a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo.

Los topes mínimo y máximo de ingresos previstos para el cálculo de la renta familiar no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad correspondiente a la trabajadora. Tampoco a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo

También destaca el decreto 702 que "cuando la presentación de Declaraciones Juradaspor parte del empleador se realice por períodos vencidos respecto de la pertinente obligación mensual, la Anses abonará los retroactivos de asignaciones familiares en la primera liquidación disponible, una vez verificado el ingreso de los aportes y/o las contribuciones patronales correspondientes. El mismo procedimiento operará en el caso de solicitudes de retroactividades de asignaciones familiares.

Por último, sostiene que la Anses "podrá fijar un procedimiento de implementación progresiva del límite mínimo de ingresos del grupo familiar establecido el presente Decreto, en base a criterios objetivos que resguarden a aquellos grupos en situación de vulnerabilidad social".


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com