Martes, 16 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Senador Nacional
Lunes, 30 de julio de 2018
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.


El legislador misionero sostiene que “en ningún caso el derecho de una mujer a percibir una pensión por discapacidad podrá suspenderse o condicionarse” a la posibilidad de los parientes legalmente obligados a proporcionarles alimentos, a los bienes, ingresos y recursos que posean las mujeres con discapacidad u otra razón esgrimida en la reglamentación de la pensión por invalidez que pueda aplicarse en detrimento de los derechos adquiridos por las mujeres con discapacidad.





El proyecto de ley es clave en momentos en que se discuten diversas medidas de ajuste y el Gobierno recorta los aportes sociales. Por eso, Closs sostiene que las prestaciones por discapacidad otorgadas a mujeres que hubieren sido suspendidas deberán ser restablecidas en un plazo no mayor a 30 días.





Closs reconoce que en la política de ampliación de derechos de los últimos años pudieron haber errores, pero advierte que “sería razonable lograr el equilibrio fiscal quitando las pensiones a quienes falsificaron y mintieron sus niveles de discapacidad”, pero no quitar beneficios bajo el argumento de los ingresos, el poder adquisitivo o el patrimonio de su cónyuge.




“Dejar a esta mujer sin pensión implica lisa y llanamente dejarla bajo el único sostén y dependencia absoluta de su cónyuge o marido. No es una decisión que se debe tomar con un criterio economicista exclusivo. El Estado debe velar ante esta situación y garantizar ese ingreso mínimo que le permitirá a esta mujer discapacitada tener, por lo menos, alguna independencia económica que morigere la ya difícil situación de desigualdad por las que debe atravesar producto de su discapacidad”, argumenta Closs.


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com