Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Está en marcha en Corrientes el Operativo Federal
Miércoles, 08 de agosto de 2018
RENATRE firmó convenios y lanzó el Operativo Federal de Fiscalización
El Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) firmó convenios de colaboración con la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP) y la Asociación de EFAs “Taragüí”, para después trasladarse al Sureste provincial con la Oficina Móvil de Registración. De esta manera, la Delegación Provincial junto a directores nacionales pusieron en marcha en Corrientes el Operativo Federal RENATRE 2018-2019. Inmediatamente concluido el acto, mantuvieron una reunión con el subsecretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, y su equipo técnico.


Para encabezar el acto llegaron desde Buenos Aires el vicepresidente de RENATRE, Alfonso Máculus (representante de CRA), acompañado del tesorero Oscar Ceriotti (UATRE) y los directores Ramón Ayala (UATRE) y Marco Giraudo (CONINAGRO), además de la gerente Administrativa, Técnica y Jurídica, Erica Utrera. La firma de los convenios se logró mediante la gestión de la delegada provincial Mónica Arnaiz, quien ofició de anfitriona. Estuvo también el delegado local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Augusto Costaguta.

Por la FEC, asistió su vicepresidente Cataldo Catapano, junto a Daniel Filigoi, y por FEDECOOP, el secretario del Consejo de Administración, Nicolás Carlino.

Ramón Ayala explicó que “todos los logros del RENATRE son resultado del trabajo de los productores, del trabajo registrado”.

Antes de la firma cada dirigente expuso la realidad del sector que representa y abogaron por “más actividades conjuntas en busca del bienestar de los trabajadores rurales”.

Estos acuerdos tienen la finalidad de establecer un marco amplio de colaboración mediante acciones coordinadas y/o conjuntas tendientes a desarrollar una propuesta de abordaje territorial para los trabajadores rurales y sus respectivas familias, con el objeto de tornar efectiva la ampliación del acceso a los derechos laborales y sociales de los trabajadores rurales, promoviendo la efectiva registración de todos los trabajadores, brindando asistencia y contención, y fortaleciendo la presencia de los organismos en las zonas rurales más vulnerables

Tras la firma, las autoridades del RENATRE rubricaron un convenio de trabajo con el presidente de la Asociación de Escuelas de la Familia Agraria (EFAs) “Taragüí”, José González, mediante el cual el Registro financiará proyectos educativos en el marco del programa “RENATRE en tu Escuela”.

Para el acto protocolar asistieron los profesores de la EFA Mocoví (Mocoretá), Claudio Trosch y Javier Brollo; Inés González y Federico Busellato de la EFA Santa Lucia; y Nahuel Castillo, de la EFA Colonia Unión.

Luego, la delegación de RENATRE se trasladó hasta la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes, donde mantuvieron una reunión con su titular, Jorge Rivolta, y su equipo por más de una hora.

Directores, delegada y funcionarios provinciales intercambiaron información sobre la metodología de trabajos en las fiscalizaciones; se destacaron los avances en la digitalización de ambos organismos y se avanzó en la posibilidad de realizar una reunión mensual para lograr objetivos comunes.

“Las puertas de la Subsecretaría quedan abiertas para afianzar el trabajo conjunto y en esto debo destacar la labor de Mónica (Arnaiz), pues ha hecho mucho para lograr avanzar en la formalización del trabajo rural”, dijo Jorge Rivolta.

Después del mediodía, directores y equipo provincial se trasladaron a Monte Caseros, para visitar primero la Boca de Entrega y Recepción (BER) que funciona en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros” y realizar tareas de registración con la Oficina Móvil. La actividad continúa mañana en ese departamento y posteriormente en Paso de los Libres y Gobernador Virasoro.


...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com