Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ARTICULACIÓN GOBIERNO-EMPRESAS
Miércoles, 08 de agosto de 2018
Benitez: “Estamos en permanente contacto con los forestoindustriales para aumentar el agregado de valor a la madera”
El subsecretario de Industria de la Provincia participó en Santo Tomé en una jornada técnica en la que se abordaron aspectos productivos e industriales del sector con mayor potencial de desarrollo. Sostuvo que el Gobierno provincial mantiene un diálogo fluido con empresarios del sector para favorecer la competitividad.

Con apoyo de la Subsecretaría de Industria se llevó a cabo el lunes en Santo Tomé la Jornada de la Forestoindustria de Corrientes y el titular de ese organismo expuso ante los empresarios madereros las herramientas financieras que pone a disposición el Gobierno provincial y los beneficios de invertir en Corrientes que están garantizados por el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley provincial 5470). Tras el evento, el subsecretario Benitez aseveró que “la Provincia está en permanente contacto con los forestoindustriales para potenciar el agregado de valor a la madera”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Santo Tomé Mariano Garay, quien expresó su agradecimiento a los más de 50 asistentes, entre los que se encontraban funcionarios municipales, provinciales, referentes de instituciones y alumnos de escuelas afines a la temática a abordar.

Promoción, sanidad y extensión forestal; módulos demostrativos en campo, organización institucional y generación de energía por biomasa forestal, fueron los temas que se desarrollaron en la jornada. Desde el INTI explicaron las tareas de asistencia técnica que brindan a las industrias. Posteriormente a las disertaciones, los asistentes recorrieron la industria maderera de Antonio Wdowiak, donde se brindaron detalles de los procesos a los que se somete el tronco hasta obtener un bien de consumo.

“Presenté los programas que ejecutamos desde el Ministerio de Industria y el estudio Industrias en Cifras, una investigación que realizan técnicos de la Subsecretaría de Industria para contar con estadísticas de las empresas de Corrientes y en base a esa información poder definir políticas”, puntualizó Benitez.

La jornada fue organizada por Julio Luconi del INTA Santo Tomé; la Municipalidad de dicha localidad, el Ministerio de Producción provincial, la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; el SENASA y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com