Lunes, 15 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ARTICULACIÓN GOBIERNO-EMPRESAS
Miércoles, 08 de agosto de 2018
Benitez: “Estamos en permanente contacto con los forestoindustriales para aumentar el agregado de valor a la madera”
El subsecretario de Industria de la Provincia participó en Santo Tomé en una jornada técnica en la que se abordaron aspectos productivos e industriales del sector con mayor potencial de desarrollo. Sostuvo que el Gobierno provincial mantiene un diálogo fluido con empresarios del sector para favorecer la competitividad.

Con apoyo de la Subsecretaría de Industria se llevó a cabo el lunes en Santo Tomé la Jornada de la Forestoindustria de Corrientes y el titular de ese organismo expuso ante los empresarios madereros las herramientas financieras que pone a disposición el Gobierno provincial y los beneficios de invertir en Corrientes que están garantizados por el Régimen de Promoción de Inversiones (Ley provincial 5470). Tras el evento, el subsecretario Benitez aseveró que “la Provincia está en permanente contacto con los forestoindustriales para potenciar el agregado de valor a la madera”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente de Santo Tomé Mariano Garay, quien expresó su agradecimiento a los más de 50 asistentes, entre los que se encontraban funcionarios municipales, provinciales, referentes de instituciones y alumnos de escuelas afines a la temática a abordar.

Promoción, sanidad y extensión forestal; módulos demostrativos en campo, organización institucional y generación de energía por biomasa forestal, fueron los temas que se desarrollaron en la jornada. Desde el INTI explicaron las tareas de asistencia técnica que brindan a las industrias. Posteriormente a las disertaciones, los asistentes recorrieron la industria maderera de Antonio Wdowiak, donde se brindaron detalles de los procesos a los que se somete el tronco hasta obtener un bien de consumo.

“Presenté los programas que ejecutamos desde el Ministerio de Industria y el estudio Industrias en Cifras, una investigación que realizan técnicos de la Subsecretaría de Industria para contar con estadísticas de las empresas de Corrientes y en base a esa información poder definir políticas”, puntualizó Benitez.

La jornada fue organizada por Julio Luconi del INTA Santo Tomé; la Municipalidad de dicha localidad, el Ministerio de Producción provincial, la Subsecretaría de Industria del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; el SENASA y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC).


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com