Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Santo Tomé - Alvear
Viernes, 10 de agosto de 2018
Para garantizar acceso a justicia toman audiencias a 90 km del Juzgado
El Juzgado Civil y Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, se trasladó a la localidad de Alvear para realizar dos audiencias en una causa de vulnerabilidad de niños. Se asegura de ese modo la tutela judicial y el interés superior de los menores de edad a ser oídos.


La doctora María Dionicia Zovak, a cargo del Juzgado Civil y Comercial, de Menores y Familia de Santo Tomé, se trasladó al Juzgado de Paz de Alvear, distante a unos 90 kilómetros, para celebrar audiencias en una causa en la que la abuela de un numeroso grupo de nietos expresaba su deseo de hacerse cargo de ellos.

En la vivienda cohabitan la mujer mayor, sus dos hijas (una de ellas con una restricción a la capacidad), la pareja de una de ellas, y los nietos –niños y adolescentes- quienes debían ser oídos antes de que la magistrada tomara una decisión.

“El protagonismo de los menores de edad es fundamental para la concreción de sus derechos, es decir, su interés superior, motivo por el cual no debemos aplicar fórmulas estandarizadas y esquematizadas sino evaluar caso por caso, atendiendo a las necesidades y el contexto de cada uno de los involucrados” sostuvo la doctora Zovak.

También explicó que se dio cumplimiento al principio de inmediación, que se materializó a través del deber del juez de oír en forma personal a los niños con edad y grado de madurez suficiente para formarse un juicio propio.

“La tutela judicial efectiva debe aplicarse diariamente en los órganos jurisdiccionales con la finalidad de lograr resultados concretos” indicó la jueza, quien asistió a las audiencias acompañada de la prosecretaria doctora María Elena Meana Gonzalez; la Asesora de Menores e Incapaces doctora Francilina Niveyro y el Defensor de Pobres y Ausentes doctor José Carlos Suaid en su carácter de apoderado de la abuela.


...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com