Domingo, 19 de Agosto de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores
Viernes, 10 de agosto de 2018
El Operativo Federal de RENATRE llegó a Paso de los Libres
El Operativo Federal RENATRE 2018-2019 lanzado en Corrientes esta semana recaló en Paso de los Libres donde este jueves se realizaron tareas de registración mediante la Oficina Móvil del ente. Después de Monte Caseros y antes de Gobernador Virasoro, el equipo de la Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores llegó a la zona rural de la ciudad fronteriza como parte de esta campaña que acaba de comenzar en el país.

Durante la jornada inscribieron y entregaron las libretas en formato credencial a trabajadores y contratistas, en la estancia “San Joaquín”, sobre Autovía Nacional 14, y en la estancia “Mirungá”, ubicada sobre Ruta Nacional 123. Las unidades móviles de odontología y de atención primaria de la salud pertenecientes a la obra social OSPRERA prestaron servicios a los trabajadores de los establecimientos visitados, tal cual los objetivos de esta campaña, además de informar sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo, en formato credencial, que contiene información que puede ser leída virtualmente a través de un código QR.

A Gobernador Virasoro

El equipo de RENATRE Corrientes, con la Unidad Móvil de Registración, y acompañados por los móviles de salud, se trasladan hoy a Gobernador Virasoro para continuar con la campaña. Desde las 10 estarán en la Casa de la Cultura y en el establecimiento “La Gloriosa” cumpliendo idéntica tarea.

La provincia de Corrientes forma parte de la primera etapa del Operativo Federal RENATRE 2018-2019 pensado como estrategia integral, multidisciplinaria y federal para facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias. Tiene entre sus objetivos dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); y dar continuidad a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Todo ello en orden a seguir incorporando al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.



...

Volver

Anses
Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre
A partir de septiembre, las jubilaciones aumentarán un 6,68%, según el indice de movilidad que se actualiza trimestralmente y que fue publicado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 10/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Por ese índice también se actualizan las pensiones, el salario familiar y la Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.
Tecno
Descubrieron una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados
Se descubrió una falla de seguridad en WhatsApp que permite leer y modificar los mensajes enviados en un grupo o conversación privada. El hallazgo fue de CheckPoint, una empresa israelí especializada en ciberseguridad.
Senador Nacional
Closs impulsa ley para garantizar prestaciones sociales a mujeres con discapacidad
El senador Maurice Closs propuso una ley para que sea obligatorio otorgar y sostener las prestaciones sociales a las mujeres con discapacidad mientras subsistan las causas que las originaron.
No hubo sobrevivientes
Hallaron estrellada la avioneta en la que viajaba el ministro de Paraguay
El titular de la cartera, su viceministro y otras dos personas perdieron la vida al caer la aeronave en que viajaban en una zona rural.
Anses
Asignaciones familiares: Suben el límite máximo de ingreso
Los topes se dispusieron por decreto 702/2018, que se publicó este viernes en el Boletín Oficial. Se actualizarán trimestralmente. La restricción no alcanza al subsidio por maternidad
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com