Lunes, 15 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores
Viernes, 10 de agosto de 2018
El Operativo Federal de RENATRE llegó a Paso de los Libres
El Operativo Federal RENATRE 2018-2019 lanzado en Corrientes esta semana recaló en Paso de los Libres donde este jueves se realizaron tareas de registración mediante la Oficina Móvil del ente. Después de Monte Caseros y antes de Gobernador Virasoro, el equipo de la Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores llegó a la zona rural de la ciudad fronteriza como parte de esta campaña que acaba de comenzar en el país.

Durante la jornada inscribieron y entregaron las libretas en formato credencial a trabajadores y contratistas, en la estancia “San Joaquín”, sobre Autovía Nacional 14, y en la estancia “Mirungá”, ubicada sobre Ruta Nacional 123. Las unidades móviles de odontología y de atención primaria de la salud pertenecientes a la obra social OSPRERA prestaron servicios a los trabajadores de los establecimientos visitados, tal cual los objetivos de esta campaña, además de informar sobre los usos y beneficios de la nueva Libreta de Trabajo, en formato credencial, que contiene información que puede ser leída virtualmente a través de un código QR.

A Gobernador Virasoro

El equipo de RENATRE Corrientes, con la Unidad Móvil de Registración, y acompañados por los móviles de salud, se trasladan hoy a Gobernador Virasoro para continuar con la campaña. Desde las 10 estarán en la Casa de la Cultura y en el establecimiento “La Gloriosa” cumpliendo idéntica tarea.

La provincia de Corrientes forma parte de la primera etapa del Operativo Federal RENATRE 2018-2019 pensado como estrategia integral, multidisciplinaria y federal para facilitar la registración de trabajadores rurales y empleadores, y al mismo tiempo acercarles asistencia y atención integral como los controles sanitarios para los trabajadores y sus familias. Tiene entre sus objetivos dar a conocer la Nueva Libreta de Trabajo Rural en formato digital y facilitar su renovación; difundir el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED); y dar continuidad a la Encuesta Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Todo ello en orden a seguir incorporando al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.



...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com