Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Presupuesto 2019
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Valdés valoró el diálogo entre gobernadores y Nación para alcanzar un “equilibrio financiero”
El gobernador Gustavo Valdés participó este martes en la reunión que mantuvo el presidente de la Nación, Mauricio Macri con todos los mandatarios provinciales por el Presupuesto 2019, expresando luego la necesidad de “señales claras de que estamos trabajando juntos” para que el país pueda “encaminarse nuevamente al desarrollo”, a través de un “un equilibrio financiero”. Así lo expresó en conferencia de prensa ante medios nacionales, destacando la “madurez" del diálogo alcanzado en la oportunidad.


El encuentro de gobernadores con Macri tuvo lugar en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. También participaron en la oportunidad, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, quienes luego brindaron una conferencia de prensa junto a Valdés y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.



En el encuentro con los medios, el mandatario correntino señaló que “estuvimos conversando en materia presupuestaria, pero no solamente estos aspectos, sino que también el presupuesto de la Nación es fundamental para que las provincias puedan tener una perspectiva de lo que se va a invertir en cada una de las jurisdicciones”.




Luego, Valdés consideró que “también es necesario que cada una de las provincias pueda tener su propio presupuesto y de esa manera tengamos señales claras de que estamos trabajando juntos, de que reconocemos que hay una crisis pero que la estamos afrontando entre todos”.



“Creo que en la dirigencia política tiene que haber esta madurez, que es la que estamos conversando”, expresó el mandatario correntino, refiriéndose con ello a “poder sentarnos a ver cuáles son los aspectos presupuestarios que tenemos que estar incluyendo o excluyendo de manera que podamos tener un equilibrio financiero y que podamos los argentinos vivir con lo nuestro”.



En este sentido, Valdés dijo que “me pareció muy productiva esta reunión y es la forma que tenemos que seguir haciéndolo para trabajar una Argentina madura que busca encaminarse nuevamente al desarrollo”.



...

Volver

Para fin de año
Macri firmó decreto por bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.
Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones con el Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones este miércoles en el sorteo revancha del Quini 6 en Córdoba. El boleto fue vendido en una agencia de La Falda. El apostador cobrará del premio casi 100 millones "limpios".
Misiones
Alem palpita la 43° Fiesta de la Cerveza.
Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem para recibir a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.
Economía
ANSES: Calendario de pagos de noviembre para jubilados y pensionados
ANSES infromó el cronograma de pagos del mes de noviembre para Jubilados y Pensionados. Conocé también los días de cobro para Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar.
Economía
Suba sostenida de la nafta
Las petroleras comenzaron esta semana a aumentar los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país un 5% promedio, a raíz de lo que consideran un retraso en el traspaso de los incrementos registrados durante el año del dólar y la cotización internacional del crudo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com