Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Miércoles, 12 de septiembre de 2018
Dan a conocer fundamentos de la sentencia que condenó a Comisario (R) por abigeato
El Tribunal Oral Penal de Mercedes dio a conocer los fundamentos del fallo por el cual condenó a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de abigeato agravado al comisario retirado Hugo Santiago Novelli, de Entre Ríos. También condenó 4 años y 6 meses de prisión a un trabajador rural por su participación necesaria.

El Tribunal Oral Penal, en esta causa presidido por el doctor Juan Manuel Muschietti, condenó el pasado 28 de agosto a Hugo Santiago Novelli, Comisario (R) de la Policía de Entre Ríos, y a Héctor Fabián Izaguirre por hallarlos autor y partícipe necesario del delito de abigeato agravado.

En el caso del ex funcionario policial – quien tenía una empresa de engorde y comercialización de ganado bovino en San Jaime de la Frontera- la condena fue de a 5 años y 8 meses de prisión. En el caso del trabajador rural en relación de dependencia con el damnificado, el TOP lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión.

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 en un campo que limitaba con Entre Ríos, recuperándose la hacienda en aquella provincia en “Feddlot” de Novelli.

El Tribunal impuso a ambos condenados la inhabilitación especial por el doble tiempo de las condenas y la multa de 10 y 4 veces del valor de los 45 animales sustraídos a Novelli e Izaguirre, respectivamente. Se indicó que “en este tipo de delitos contra la propiedad, los jueces de instrucción deberían dictar el embargo preventivo al momento de disponer los procesamientos para asegurar el cobro de multas, reparaciones del daño y costas, y que el cumplimiento de sentencia definitiva no se torne ilusorio”.


...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com