Lunes, 22 de Julio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Desarrollo industrial
Viernes, 14 de septiembre de 2018
Destacan la inversión de la multinacional GEFCO en Paso de los Libres
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio puso en valor la llegada de una empresa líder en logística a nivel mundial. Volcarán dos millones de dólares para una plataforma multimodal tren-camión y generarán nuevos puestos de trabajo en Corrientes. Los empresarios reconocieron el apoyo del Gobierno provincial.


“Estamos muy contentos con la inversión”, dijo el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, tras que formalizarse que el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO), líder global en logística industrial, destinará a Corrientes dos millones de dólares para la construcción de una plataforma de transporte multimodal tren-camión en el parque industrial de Paso de los Libres.

GEFCO está presente en los cinco continentes con una red de primera clase. Es una de las empresas líderes en logística industrial en el mundo y en Argentina se ubica en el segundo lugar en su sector tiene cuatro unidades de negocios: negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y traslado de vehículos.

Schiavi valoró la decisión de la compañía al sostener que “la industria logística emplea mucha gente y genera trabajo de calidad, que es lo que estamos buscando desde la Provincia”. Además, puso en relieve que llegará a Corrientes “una empresa de renombre mundial”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el lunes la firma del convenio por medio del cual la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 adquiridas para el futuro parque industrial y logístico de Paso de los Libres.

El gerente general de GEFCO Argentina, Eduardo Ford, reconoció que, tras elegir a Corrientes como destino de inversión, encontraron predisposición de los funcionarios provinciales: “Nos escucharon, se interesaron en el proyecto y lo tomaron como propio”.

Ford reconoció que la empresa pretende “generar un valor agregado al servicio de distribución y, a partir de la base en Paso de los Libres, generar una expansión hacia el noroeste de Argentina”.



...

Volver

Tecnología
Advierten sobre los peligros de FaceApp, la app que te hace viejo
FaceApp es la app del momento, la más bajada en la Argentina y en más de cincuenta países. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a surgir dudas sobre la seguridad que esta aplicación ofrece a sus usuarios.
Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com