Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Desarrollo industrial
Viernes, 14 de septiembre de 2018
Destacan la inversión de la multinacional GEFCO en Paso de los Libres
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio puso en valor la llegada de una empresa líder en logística a nivel mundial. Volcarán dos millones de dólares para una plataforma multimodal tren-camión y generarán nuevos puestos de trabajo en Corrientes. Los empresarios reconocieron el apoyo del Gobierno provincial.


“Estamos muy contentos con la inversión”, dijo el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, tras que formalizarse que el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO), líder global en logística industrial, destinará a Corrientes dos millones de dólares para la construcción de una plataforma de transporte multimodal tren-camión en el parque industrial de Paso de los Libres.

GEFCO está presente en los cinco continentes con una red de primera clase. Es una de las empresas líderes en logística industrial en el mundo y en Argentina se ubica en el segundo lugar en su sector tiene cuatro unidades de negocios: negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y traslado de vehículos.

Schiavi valoró la decisión de la compañía al sostener que “la industria logística emplea mucha gente y genera trabajo de calidad, que es lo que estamos buscando desde la Provincia”. Además, puso en relieve que llegará a Corrientes “una empresa de renombre mundial”.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el lunes la firma del convenio por medio del cual la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 adquiridas para el futuro parque industrial y logístico de Paso de los Libres.

El gerente general de GEFCO Argentina, Eduardo Ford, reconoció que, tras elegir a Corrientes como destino de inversión, encontraron predisposición de los funcionarios provinciales: “Nos escucharon, se interesaron en el proyecto y lo tomaron como propio”.

Ford reconoció que la empresa pretende “generar un valor agregado al servicio de distribución y, a partir de la base en Paso de los Libres, generar una expansión hacia el noroeste de Argentina”.



...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com