Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Boca
Viernes, 28 de septiembre de 2018
Semana negra para Boca: perdió ante Gimnasia y quedó eliminado de la Copa Argentina
Tras la derrota en el Superclásico, el "Lobo" lo sorprendió en Córdoba, gracias al gol del venezolano Hurtado a los 44 minutos del segundo tiempo. Los platenses se medirán ante Central Córdoba de Santiago del Estero por los cuartos de final


El partido ofreció primeros minutos de intensa dinámica. Gimnasia apostó a la presión extendida y a la búsqueda por las bandas, con el juvenil Gómez como principal arma. Boca, en tanto, inyectaba una gran cantidad de hombres en ataque en velocidad apenas recuperaba el balón.


El Xeneize, a pesar de la salida por lesión de Darío Benedetto (lo reemplazó Carlos Tevez), con el avance del primer tiempo fue apoderándose del dominio territorial, pero con escasa profundidad y enjundia. El Lobo, en tanto, mantuvo la pose agazapada, con apetito de contragolpe. Los platenses, más directos, pudieron haber abierto el marcador, en la falta de Izquierdoz a Guevgueozian en el borde del área (¿no era último recurso?) y en la entrada de Silva que se topó con el cruce de un defensor.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega tras una semana complicada: el domingo cayó con River en la Bombonera por la Superliga Argentina, perdió a Leonardo Jara por lesión y Fernango Gago se quedó afuera de la convocatoria del DT por segundo encuentro consecutivo alimentando así los rumores de un fuerte enfrentamiento con el Mellizo.

El encuentro continuó con la misma tónica en la segunda parte. Gimnasia, cerrado, intentó con alguna pelota cruzada o un sprint. Y al conjunto de Barros Schelotto le siguió costando encontrar los caminos para lastimar. A los 12′, Mauro Zárate mostró una carta poco explorada: la acción individual. Gambeteó desde la derecha hacia el centro y probó con un remate que pasó cerca del palo de Alexis Martín Arias.

Sin cambio de ritmo y con rebeldía discontinua el Xeneize; con menos empuje Gimnasia, el partido entró en un bache, se hizo más ordinario. Y las dudas afloraron en las dos escuadras. Guillermo apostó por un cambio curioso: Nandez ingresó por Zárate para acompañar a Barrios en la marca y liberar a Pérez y a Cardona de las funciones defensivas. Pero, al mismo tiempo, cerró la cancha.


En ese contexto, la acción mejor elaborada de Boca partió de un córner: a los 41′, Cardona lo jugó corto, el balón derivó en Buffarini en la puerta del área y el lateral ensayó un remate que generó zozobra en el banco de Pedro Troglio.

Pero Gimnasia metió una contra letal: a los 44′ de la segunda parte, trepó por la banda izquierda y encontró por el centro al venezolano Hurtado, quien firmó el golpe. Así, el Xeneize, campeón en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, se jugará el semestre el próximo jueves 4 de octubre ante Cruzeiro, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Difícil que Guillermo Barros Schelotto soporte un nuevo golpe en el banco de suplentes.

Los de Troglio buscarán seguir con el sueño en los cuartos de final de la Copa, instancia en la que se medirán frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, militante de la B Nacional.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com