Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Lunes, 08 de octubre de 2018
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.


El Consulado de Paraguay en Corrientes informó que asistió y acompañó la firma de convenios entre “Itapúa-Paraguay Convention and Visitor Bureau” e instituciones profesionales de esta provincia. La rúbrica se realizó ayer en el salón de usos múltiples del Colegio de Magistrados (ubicado en Buenos Aires 780) y en ese mismo ámbito se realizó el workshop “Itapúa tu destino todo el año".

Suscribieron el acuerdo el Colegio de Bioquímicos, la Asociación Mutual de Médicos, el Colegio de Magistrado, funcionarios Judiciales de la Provincia de Corrientes y el Colegio Público de Abogados. Actividad similar se realizará hoy en Resistencia.

Se trata de convenios de cooperación para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en Departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación (hotelería, ruinas jesuíticas, playas y deportes acuáticos, entre otros). Los asociados de las distintas instituciones obtendrán descuentos en tarifas y otros beneficios.

“Itapúa-Paraguay Convention and Visitor Bureau” es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a articular los esfuerzos de los sectores públicos y privados para convertir el departamento de Itapúa en un nuevo polo de desarrollo turístico de América del Sur, con la organización de eventos nacionales, regionales e internacionales, por medio de la creación de las condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera en el sector turístico, a fin de contribuir al desarrollo económico sostenible de Paraguay.

El jefe de la oficina consular de Paraguay en Corrientes Wilson Osorio Núñez manifestó al respecto que “acompañamos a la asociación, conformada por hoteles, empresas de viajes y del sector gastronómico, que se encuentra promocionando turísticamente al Departamento de Itapúa. El objetivo es que más correntinos vayan a conocer el Departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación. Queremos potenciar el factor turístico, que se encuentra a 300 kilómetros de Capital, cruzando Posadas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz”.

El Cónsul explicó además que “Encarnación tiene más de 60 hoteles actualmente y se encuentra en permanente crecimiento. Es una ciudad que fue reconstruida con playas hermosas, ruinas jesuíticas, carnavales, hoteles de gran lujo”.

“Desde el Consulado-prosiguió- vamos a continuar acompañando a los distintos departamentos en la promoción de sus atractivos turísticos, ya que cada zona tiene mucho para ofrecer. Es algo tradicional que el hermano argentino nos visite en Itapúa, que hoy ha crecido exponencialmente, quintuplicado la cantidad de visitantes”.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com