Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Lunes, 08 de octubre de 2018
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.


El Consulado de Paraguay en Corrientes informó que asistió y acompañó la firma de convenios entre “Itapúa-Paraguay Convention and Visitor Bureau” e instituciones profesionales de esta provincia. La rúbrica se realizó ayer en el salón de usos múltiples del Colegio de Magistrados (ubicado en Buenos Aires 780) y en ese mismo ámbito se realizó el workshop “Itapúa tu destino todo el año".

Suscribieron el acuerdo el Colegio de Bioquímicos, la Asociación Mutual de Médicos, el Colegio de Magistrado, funcionarios Judiciales de la Provincia de Corrientes y el Colegio Público de Abogados. Actividad similar se realizará hoy en Resistencia.

Se trata de convenios de cooperación para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en Departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación (hotelería, ruinas jesuíticas, playas y deportes acuáticos, entre otros). Los asociados de las distintas instituciones obtendrán descuentos en tarifas y otros beneficios.

“Itapúa-Paraguay Convention and Visitor Bureau” es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a articular los esfuerzos de los sectores públicos y privados para convertir el departamento de Itapúa en un nuevo polo de desarrollo turístico de América del Sur, con la organización de eventos nacionales, regionales e internacionales, por medio de la creación de las condiciones favorables para la inversión nacional y extranjera en el sector turístico, a fin de contribuir al desarrollo económico sostenible de Paraguay.

El jefe de la oficina consular de Paraguay en Corrientes Wilson Osorio Núñez manifestó al respecto que “acompañamos a la asociación, conformada por hoteles, empresas de viajes y del sector gastronómico, que se encuentra promocionando turísticamente al Departamento de Itapúa. El objetivo es que más correntinos vayan a conocer el Departamento de Itapúa, cuya capital es Encarnación. Queremos potenciar el factor turístico, que se encuentra a 300 kilómetros de Capital, cruzando Posadas a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz”.

El Cónsul explicó además que “Encarnación tiene más de 60 hoteles actualmente y se encuentra en permanente crecimiento. Es una ciudad que fue reconstruida con playas hermosas, ruinas jesuíticas, carnavales, hoteles de gran lujo”.

“Desde el Consulado-prosiguió- vamos a continuar acompañando a los distintos departamentos en la promoción de sus atractivos turísticos, ya que cada zona tiene mucho para ofrecer. Es algo tradicional que el hermano argentino nos visite en Itapúa, que hoy ha crecido exponencialmente, quintuplicado la cantidad de visitantes”.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com