Jueves, 27 de Junio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Renatre
Lunes, 08 de octubre de 2018
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Delegación Corrientes, saluda a todos los trabajadores que celebr
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Delegación Corrientes, saluda a todos los trabajadores que celebran hoy, 8 de octubre, el “Día del Trabajador Rural”, una jornada en la que el organismo ratifica su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

El Registro busca mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal e infantil y la explotación laboral.

Para cumplir con estas metas, está encargado de registrar a los trabajadores rurales, a quienes les entrega la Libreta de Trabajo Rural (LTR) para que puedan desarrollar sus tareas, y a los empleadores del sector.

Asimismo, el RENATRE también implementa políticas de fiscalización para controlar la correcta registración y verificar las condiciones laborales de los trabajadores; desarrolla programas de formación y capacitación para calificar las competencias y habilidades de los empleados del sector, y administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que no solo representa una reparación económica, sino que además contempla la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares.

El RENATRE trabaja incansablemente, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), para transformase en un organismo modelo en materia de Seguridad Social rural, al servicio de los trabajadores y empleadores.

Este día se conmemora en coincidencia con la sanción del primer
Estatuto del Peón Rural, el 8 de octubre de 1944, y el natalicio de quien fuera su impulsor, el presidente Juan Domingo Perón.


...

Volver

Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com