Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Renatre
Lunes, 08 de octubre de 2018
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Delegación Corrientes, saluda a todos los trabajadores que celebr
El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), a través de la Delegación Corrientes, saluda a todos los trabajadores que celebran hoy, 8 de octubre, el “Día del Trabajador Rural”, una jornada en la que el organismo ratifica su compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores del sector.

El Registro busca mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal e infantil y la explotación laboral.

Para cumplir con estas metas, está encargado de registrar a los trabajadores rurales, a quienes les entrega la Libreta de Trabajo Rural (LTR) para que puedan desarrollar sus tareas, y a los empleadores del sector.

Asimismo, el RENATRE también implementa políticas de fiscalización para controlar la correcta registración y verificar las condiciones laborales de los trabajadores; desarrolla programas de formación y capacitación para calificar las competencias y habilidades de los empleados del sector, y administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que no solo representa una reparación económica, sino que además contempla la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares.

El RENATRE trabaja incansablemente, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), para transformase en un organismo modelo en materia de Seguridad Social rural, al servicio de los trabajadores y empleadores.

Este día se conmemora en coincidencia con la sanción del primer
Estatuto del Peón Rural, el 8 de octubre de 1944, y el natalicio de quien fuera su impulsor, el presidente Juan Domingo Perón.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com