Martes, 16 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Esquina
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Valdés: “Este tipo de encuentro se direcciona en la articulación de medidas que mejore la calidad de vida”
El Mandatario Provincial encabezó en Esquina una nueva reunión de Gabinete ampliado, en la que oportunamente tuvieron participación el jefe Comunal Hugo Benítez y los miembros de su equipo, ocasión en la que como temas principales se expuso la cuestión energética, las actividades y modernización de los sistemas prestacionales del Instituto de Previsión Social y el IOS.COR. –Instituto de Obra Social Corrientes-.
En la ocasión entre el Gobernador Valdés y el Jefe Comunal ayudados por los miembros de sus respectivos gabinetes, realizaron un repaso de lo que el Ejecutivo provincial desarrolla en el Departamento, que insume una inversión de 254 millones de pesos. El Jefe del Gobierno de los Correntinos, tras el encuentro reiteró que Corrientes es una provincia estable, y que mantiene un ritmo intenso de trabajo en cada comuna, y que este tipo de encuentro de Gabinete en las comunas del interior, sirve para hacer un repaso no solo de las obras sino de las acciones que podemos desarrollar en conjunto, con el objetivo de mejorar la vida de los correntinos independientemente de donde vivan, en la zona rural o urbana.



Una fructífera actividad desarrolló el gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Esquina, oportunidad en que encabezó una nueva reunión de Gabinete Ampliado, la tercera en el interior provincial, la misma se desarrolló en el Salón San Martín del Palacio Municipal local, y contó con la presencia de todos los ministros a excepción de Jorge Vara y Cristian Piris Producción y Turismo respectivamente, que fueron reemplazados por los secretarios de las respectivas áreas, quienes compartieron las exposiciones con el intendente Hugo Benítez, mientras que tras el final de las exposiciones en las áreas correspondiente al Instituto de Previsión, IOS.COR y Energía, ingresaron los miembros del Gabinete de la comuna quienes expusieron los trabajos que llevan adelante y plantearon la posibilidad de articular en cada área con la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio a la comunidad.

Gobernador Valdés

El Mandatario provincial quién realizó una introducción al inicio del encuentro, también tuvo a su cargo el cierre de la reunión de Gabinete Ampliado, expresando: “este tipo de encuentro es muy importante, para todos, para nosotros, el municipio y fundamentalmente para la comunidad, porque repasamos las acciones que llevamos adelante en el departamento, analizamos las nuevas medidas que tenemos que tomar y fundamentalmente porque hacemos conocer como estamos mejorando las prestaciones en los organismos importantes como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Obra Social, la DPEC, organismos que están en un proceso de modernización en todo lo que hace a su funcionamiento, buscando mejor y mayor conectividad, mejorando el acceso de la población a los beneficios, en tanto generamos mecanismos de participación en planes que la provincia ya viene desarrollando y que le permiten el municipio sumarse en mejores condiciones”.

Agregando al respecto: “todas estas acciones tienen como objetivo profundizar la participación y la acción conjunta entre la provincia y los gobiernos locales, unirnos con el objetivo de que la población pueda acceder a todas las prestaciones de los servicios que se brindan y así mejorar la calidad de vida. Es importante por ejemplo saber que acá en Esquina en el Departamento, tenemos una inversión de 254 millones de pesos, en emprendimientos rurales, urbanos, energéticos, de salud, educativos, productivos, mejoramiento de caminos, por citar algunas acciones. Lo importante es que, en estos tiempos de dificultades, trabajemos unidos, Corrientes es una provincia estable y queremos que los municipios también lo sean para beneficio de la población”.

Por su parte, el intendente Hugo Benítez, quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al Gabinete provincial, agradeció la presencia de Gustavo Valdés y su equipo de trabajo en la Municipalidad, ya que “como esquinenses nos alaga”. Además resaltó esta manera de trabajar, ya que al ser nueva la gestión comunal dijo que son metodologías que se pueden imitar para mejorar el logro de los objetivos.


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com