Jueves, 27 de Junio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Esquina
Miércoles, 10 de octubre de 2018
Valdés: “Este tipo de encuentro se direcciona en la articulación de medidas que mejore la calidad de vida”
El Mandatario Provincial encabezó en Esquina una nueva reunión de Gabinete ampliado, en la que oportunamente tuvieron participación el jefe Comunal Hugo Benítez y los miembros de su equipo, ocasión en la que como temas principales se expuso la cuestión energética, las actividades y modernización de los sistemas prestacionales del Instituto de Previsión Social y el IOS.COR. –Instituto de Obra Social Corrientes-.
En la ocasión entre el Gobernador Valdés y el Jefe Comunal ayudados por los miembros de sus respectivos gabinetes, realizaron un repaso de lo que el Ejecutivo provincial desarrolla en el Departamento, que insume una inversión de 254 millones de pesos. El Jefe del Gobierno de los Correntinos, tras el encuentro reiteró que Corrientes es una provincia estable, y que mantiene un ritmo intenso de trabajo en cada comuna, y que este tipo de encuentro de Gabinete en las comunas del interior, sirve para hacer un repaso no solo de las obras sino de las acciones que podemos desarrollar en conjunto, con el objetivo de mejorar la vida de los correntinos independientemente de donde vivan, en la zona rural o urbana.



Una fructífera actividad desarrolló el gobernador Gustavo Valdés en la localidad de Esquina, oportunidad en que encabezó una nueva reunión de Gabinete Ampliado, la tercera en el interior provincial, la misma se desarrolló en el Salón San Martín del Palacio Municipal local, y contó con la presencia de todos los ministros a excepción de Jorge Vara y Cristian Piris Producción y Turismo respectivamente, que fueron reemplazados por los secretarios de las respectivas áreas, quienes compartieron las exposiciones con el intendente Hugo Benítez, mientras que tras el final de las exposiciones en las áreas correspondiente al Instituto de Previsión, IOS.COR y Energía, ingresaron los miembros del Gabinete de la comuna quienes expusieron los trabajos que llevan adelante y plantearon la posibilidad de articular en cada área con la provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio a la comunidad.

Gobernador Valdés

El Mandatario provincial quién realizó una introducción al inicio del encuentro, también tuvo a su cargo el cierre de la reunión de Gabinete Ampliado, expresando: “este tipo de encuentro es muy importante, para todos, para nosotros, el municipio y fundamentalmente para la comunidad, porque repasamos las acciones que llevamos adelante en el departamento, analizamos las nuevas medidas que tenemos que tomar y fundamentalmente porque hacemos conocer como estamos mejorando las prestaciones en los organismos importantes como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Obra Social, la DPEC, organismos que están en un proceso de modernización en todo lo que hace a su funcionamiento, buscando mejor y mayor conectividad, mejorando el acceso de la población a los beneficios, en tanto generamos mecanismos de participación en planes que la provincia ya viene desarrollando y que le permiten el municipio sumarse en mejores condiciones”.

Agregando al respecto: “todas estas acciones tienen como objetivo profundizar la participación y la acción conjunta entre la provincia y los gobiernos locales, unirnos con el objetivo de que la población pueda acceder a todas las prestaciones de los servicios que se brindan y así mejorar la calidad de vida. Es importante por ejemplo saber que acá en Esquina en el Departamento, tenemos una inversión de 254 millones de pesos, en emprendimientos rurales, urbanos, energéticos, de salud, educativos, productivos, mejoramiento de caminos, por citar algunas acciones. Lo importante es que, en estos tiempos de dificultades, trabajemos unidos, Corrientes es una provincia estable y queremos que los municipios también lo sean para beneficio de la población”.

Por su parte, el intendente Hugo Benítez, quién tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al Gabinete provincial, agradeció la presencia de Gustavo Valdés y su equipo de trabajo en la Municipalidad, ya que “como esquinenses nos alaga”. Además resaltó esta manera de trabajar, ya que al ser nueva la gestión comunal dijo que son metodologías que se pueden imitar para mejorar el logro de los objetivos.


...

Volver

Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com