Martes, 16 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Cultura
Miércoles, 10 de octubre de 2018
75 años del cuarteto Santa Ana
Celebrando los 75 años de existencia del insigne Cuarteto Santa Ana, se realizará en el Teatro Vera, un espectáculo musical chamamecero, con la actuación de Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, además de artistas invitados. La velada será el jueves 1 de noviembre a las 21:30, con entradas desde $100- Plateas $250.




HISTORIA DEL CUARTETO SANTA ANA



Este prestigioso conjunto fue fundado en el año 1942, en el barrio porteño de La Boca, por dos de los más grandes artistas que tuvo en el chamamé, Isaco Abitbol y Ernesto Montiel. Pasó por los escenarios más grandes del Folclore argentino (Cosquín, Primer festival de Cine realizado en Argentina, Carnavales en el Club San Lorenzo de Almagro, entre otros).



En el año 1975, tras la muerte de Don Ernesto, y por decisión de su esposa Juana Notto, el grupo queda bajo la dirección del acordeonista Carlos Talavera, quien lidera el Cuarteto por los siguientes 35 años.



En la actualidad, siendo el grupo más antiguo en el género chamamecero, tienen la conducción Juan y Ernestito Montiel, en una sesión que se realizó, la viuda de Montiel, en el Estadio Luna Park, en septiembre del año 2012.



Juan y Ernestito Montiel, son figuras destacadas del género, portadoras de ese estilo único de Don Ernesto. Son embajadores que difunden en el interior argentino, como a países limítrofes, el reconocido “estilo montielero”. Se presentaron en prestigiosos escenarios y realizaron distintas grabaciones, junto a artistas de otros géneros que admiran al Cuarteto Santa Ana. Interpretaron sus temas, León Gieco, La Nueva Luna, Antonio Ríos, Los Majo, Daniel Cardozo, Mario Álvarez Quiroga, Elio Roca y Ricki Maravilla.



Ernestito Montiel (27 Años), Por su parte, fue seleccionado dos años consecutivos para participar en el Certamen Internacional de Música “La California” en Uruguayana (Brasil), donde cada país muestra su música, trayendo los dos años el Primer Premio. En septiembre del 2014 llevó nuestra música a Francia, donde fue elegido para representar a nuestro país en el Festival "Le Nuit de Nacar"- la noche de nácar, en francés-, en la ciudad de Tulle.


En la actualidad continúan con giras y grabaciones y en el mes de enero y febrero pasados, participaron de diversos festivales como: la Fiesta Nacional del Lago, (Federación, Entre Ríos); la Fiesta Nacional del Chamamé y Chamamé del Mercosur en Ciudad de Corrientes; la Fiesta Provincial de la Tradición y la Artesanía en San Miguel, Corrientes; la Fiesta Provincial de la Energía en Caá Catí; la Fiesta Nacional del Asado, Cholila, Chubut; el Festival Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá y el Festival Homenaje a Ernesto Montiel en Paso de los Libres, Corrientes.


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com