Jueves, 27 de Junio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Cultura
Miércoles, 10 de octubre de 2018
75 años del cuarteto Santa Ana
Celebrando los 75 años de existencia del insigne Cuarteto Santa Ana, se realizará en el Teatro Vera, un espectáculo musical chamamecero, con la actuación de Juan y Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana, además de artistas invitados. La velada será el jueves 1 de noviembre a las 21:30, con entradas desde $100- Plateas $250.




HISTORIA DEL CUARTETO SANTA ANA



Este prestigioso conjunto fue fundado en el año 1942, en el barrio porteño de La Boca, por dos de los más grandes artistas que tuvo en el chamamé, Isaco Abitbol y Ernesto Montiel. Pasó por los escenarios más grandes del Folclore argentino (Cosquín, Primer festival de Cine realizado en Argentina, Carnavales en el Club San Lorenzo de Almagro, entre otros).



En el año 1975, tras la muerte de Don Ernesto, y por decisión de su esposa Juana Notto, el grupo queda bajo la dirección del acordeonista Carlos Talavera, quien lidera el Cuarteto por los siguientes 35 años.



En la actualidad, siendo el grupo más antiguo en el género chamamecero, tienen la conducción Juan y Ernestito Montiel, en una sesión que se realizó, la viuda de Montiel, en el Estadio Luna Park, en septiembre del año 2012.



Juan y Ernestito Montiel, son figuras destacadas del género, portadoras de ese estilo único de Don Ernesto. Son embajadores que difunden en el interior argentino, como a países limítrofes, el reconocido “estilo montielero”. Se presentaron en prestigiosos escenarios y realizaron distintas grabaciones, junto a artistas de otros géneros que admiran al Cuarteto Santa Ana. Interpretaron sus temas, León Gieco, La Nueva Luna, Antonio Ríos, Los Majo, Daniel Cardozo, Mario Álvarez Quiroga, Elio Roca y Ricki Maravilla.



Ernestito Montiel (27 Años), Por su parte, fue seleccionado dos años consecutivos para participar en el Certamen Internacional de Música “La California” en Uruguayana (Brasil), donde cada país muestra su música, trayendo los dos años el Primer Premio. En septiembre del 2014 llevó nuestra música a Francia, donde fue elegido para representar a nuestro país en el Festival "Le Nuit de Nacar"- la noche de nácar, en francés-, en la ciudad de Tulle.


En la actualidad continúan con giras y grabaciones y en el mes de enero y febrero pasados, participaron de diversos festivales como: la Fiesta Nacional del Lago, (Federación, Entre Ríos); la Fiesta Nacional del Chamamé y Chamamé del Mercosur en Ciudad de Corrientes; la Fiesta Provincial de la Tradición y la Artesanía en San Miguel, Corrientes; la Fiesta Provincial de la Energía en Caá Catí; la Fiesta Nacional del Asado, Cholila, Chubut; el Festival Nacional del Auténtico Chamamé en Mburucuyá y el Festival Homenaje a Ernesto Montiel en Paso de los Libres, Corrientes.


...

Volver

Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com