Martes, 16 de Octubre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Juegos Olímpicos
Jueves, 11 de octubre de 2018
Corrientes presente con voluntarios, oficiales y directivos
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 convocó a miles de voluntarios, oficiales, jueces y dirigentes que llegaron, al igual que los atletas, desde diferentes puntos del planeta. Corrientes respondió de manera positiva al amplio llamado con varios referentes para ser parte del histórico evento multideportivo.

Integrando la delegación de la Federación Internacional de Judo está Eduardo Mariño Rey que actualmente es secretario de la Confederación Argentina del mencionado deporte que lleva una multitud en cada jornada que se desarrolla en el Pabellón Asia del Parque Olímpico ubicado en Villa Soldati. En la Capital Federal tiene la función de controlar las actividades y acompañar a los dirigentes que llegaron al país.

El rugby también tiene su representante. Se trata de Lettizia Alcaraz (Alvear) varias veces integrante de los seleccionados nacionales y hoy trabajando en el área desarrollo en el Nordeste. Entre las labores en Buenos Aires, se encuentra promocionar el programa “Probá Rugby” que nació en el plano internacional (con otra denominación) y que la Unión Argentina lo implementó en el país buscando que los más pequeños se inicien en la práctica de este deporte.

En el Parque Verde que se encuentra en el barrio porteño de Palermo se desarrolla, entre otras actividades, el voley beach y allí también hay presencia llegada desde el Taragüí. Viviana Marinho (Paso de los Libres) arribó para ser una de las oficiales en los partidos. En su caso, le tocó la tarea de confeccionar las planillas. Por su parte, Edgar Gorosito (Paso de los Libres) y Ezequiel Rodríguez se desempeñan como jueces de línea. Mientras que Vanesa Monzón es una de las 8.000 voluntarias distribuidas en en las diferentes sedes de los Juegos y en la Villa Olómpica.

Mientras que Pablo Servilla participa en las actividades del taekwondo como árbitro convocado por la organización del evento. En la función de juez desempeña desde el 2006 y sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional le permitieron tener esta nueva experiencia.
Además, entre otros, José Antonio Muchutti se desempeña como voluntario en el triatlón, una disciplina que lo tiene como protagonista compitiendo constantemente en Corrientes y la región, mientras que en el área de atención a la prensa en el básquet 3x3 que se desarrolla en el Parque Urbano de Puerto Madero está Celeste Núñez Camelino.
Los Juegos siguen su marcha y los principales protagonistas, los deportistas, van mostrando sus aptitudes en cada jornada, pero queda claro que, sin la impresionante logística, que en gran parte aportan los miles de voluntarios, el sueño olímpico no podría ser realidad.


Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar

Buenos Aires. Enviado especial


...

Volver

ASISTIERON A LA ORGANIZACIÓN “ITAPÚA-PARAGUAY CONVENTION AND VISITOR BUREAU”
Consulado paraguayo acompañó firma de convenios de promoción turística del Departamento Itapúa
Se trató de acuerdos de cooperación suscritos con instituciones locales para la promoción de las ofertas turísticas disponibles en ese distrito guaraní, cuya capital es la ciudad de Encarnación.
Misiones
Alem se prepara para vivir la 43° Fiesta Provincial de la Cerveza
Se abrió la convocatoria para candidatas a reina de la Fiesta Provincial de la Cerveza. Falta muy poco para que comience una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza, que se realizará en el Club Germano Argentino de Alem, un imperdible evento para toda la familia.
Anses
Auh, progresar y jubilados: Este es el calendario de pagos de octubre
La Anses difundió el cronograma de pagos para octubre. La primera fecha de cobro será el 5 y pertenece a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación por Embarazo.
Economía
Se podrán ingresar al país legalmente celulares, laptops y tablets sin pagar impuestos en la Aduana
Celulares, computadoras portátiles y tablets podrán ingresar al país sin ser declarados en la Aduana y, por lo tanto, ya no se les cobrará a sus portadores el impuesto equivalente al 50% del valor del producto que regía hasta ahora. Así surge de la resolución general 4315 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial, que introduce cambios a la legislación vigente en la materia.
Desde Octubre
Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica
Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto. Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com