Jueves, 27 de Junio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Juegos Olímpicos
Jueves, 11 de octubre de 2018
Corrientes presente con voluntarios, oficiales y directivos
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 convocó a miles de voluntarios, oficiales, jueces y dirigentes que llegaron, al igual que los atletas, desde diferentes puntos del planeta. Corrientes respondió de manera positiva al amplio llamado con varios referentes para ser parte del histórico evento multideportivo.

Integrando la delegación de la Federación Internacional de Judo está Eduardo Mariño Rey que actualmente es secretario de la Confederación Argentina del mencionado deporte que lleva una multitud en cada jornada que se desarrolla en el Pabellón Asia del Parque Olímpico ubicado en Villa Soldati. En la Capital Federal tiene la función de controlar las actividades y acompañar a los dirigentes que llegaron al país.

El rugby también tiene su representante. Se trata de Lettizia Alcaraz (Alvear) varias veces integrante de los seleccionados nacionales y hoy trabajando en el área desarrollo en el Nordeste. Entre las labores en Buenos Aires, se encuentra promocionar el programa “Probá Rugby” que nació en el plano internacional (con otra denominación) y que la Unión Argentina lo implementó en el país buscando que los más pequeños se inicien en la práctica de este deporte.

En el Parque Verde que se encuentra en el barrio porteño de Palermo se desarrolla, entre otras actividades, el voley beach y allí también hay presencia llegada desde el Taragüí. Viviana Marinho (Paso de los Libres) arribó para ser una de las oficiales en los partidos. En su caso, le tocó la tarea de confeccionar las planillas. Por su parte, Edgar Gorosito (Paso de los Libres) y Ezequiel Rodríguez se desempeñan como jueces de línea. Mientras que Vanesa Monzón es una de las 8.000 voluntarias distribuidas en en las diferentes sedes de los Juegos y en la Villa Olómpica.

Mientras que Pablo Servilla participa en las actividades del taekwondo como árbitro convocado por la organización del evento. En la función de juez desempeña desde el 2006 y sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional le permitieron tener esta nueva experiencia.
Además, entre otros, José Antonio Muchutti se desempeña como voluntario en el triatlón, una disciplina que lo tiene como protagonista compitiendo constantemente en Corrientes y la región, mientras que en el área de atención a la prensa en el básquet 3x3 que se desarrolla en el Parque Urbano de Puerto Madero está Celeste Núñez Camelino.
Los Juegos siguen su marcha y los principales protagonistas, los deportistas, van mostrando sus aptitudes en cada jornada, pero queda claro que, sin la impresionante logística, que en gran parte aportan los miles de voluntarios, el sueño olímpico no podría ser realidad.


Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar

Buenos Aires. Enviado especial


...

Volver

Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com