Martes, 11 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Juegos Olímpicos
Jueves, 11 de octubre de 2018
Corrientes presente con voluntarios, oficiales y directivos
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 convocó a miles de voluntarios, oficiales, jueces y dirigentes que llegaron, al igual que los atletas, desde diferentes puntos del planeta. Corrientes respondió de manera positiva al amplio llamado con varios referentes para ser parte del histórico evento multideportivo.

Integrando la delegación de la Federación Internacional de Judo está Eduardo Mariño Rey que actualmente es secretario de la Confederación Argentina del mencionado deporte que lleva una multitud en cada jornada que se desarrolla en el Pabellón Asia del Parque Olímpico ubicado en Villa Soldati. En la Capital Federal tiene la función de controlar las actividades y acompañar a los dirigentes que llegaron al país.

El rugby también tiene su representante. Se trata de Lettizia Alcaraz (Alvear) varias veces integrante de los seleccionados nacionales y hoy trabajando en el área desarrollo en el Nordeste. Entre las labores en Buenos Aires, se encuentra promocionar el programa “Probá Rugby” que nació en el plano internacional (con otra denominación) y que la Unión Argentina lo implementó en el país buscando que los más pequeños se inicien en la práctica de este deporte.

En el Parque Verde que se encuentra en el barrio porteño de Palermo se desarrolla, entre otras actividades, el voley beach y allí también hay presencia llegada desde el Taragüí. Viviana Marinho (Paso de los Libres) arribó para ser una de las oficiales en los partidos. En su caso, le tocó la tarea de confeccionar las planillas. Por su parte, Edgar Gorosito (Paso de los Libres) y Ezequiel Rodríguez se desempeñan como jueces de línea. Mientras que Vanesa Monzón es una de las 8.000 voluntarias distribuidas en en las diferentes sedes de los Juegos y en la Villa Olómpica.

Mientras que Pablo Servilla participa en las actividades del taekwondo como árbitro convocado por la organización del evento. En la función de juez desempeña desde el 2006 y sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional le permitieron tener esta nueva experiencia.
Además, entre otros, José Antonio Muchutti se desempeña como voluntario en el triatlón, una disciplina que lo tiene como protagonista compitiendo constantemente en Corrientes y la región, mientras que en el área de atención a la prensa en el básquet 3x3 que se desarrolla en el Parque Urbano de Puerto Madero está Celeste Núñez Camelino.
Los Juegos siguen su marcha y los principales protagonistas, los deportistas, van mostrando sus aptitudes en cada jornada, pero queda claro que, sin la impresionante logística, que en gran parte aportan los miles de voluntarios, el sueño olímpico no podría ser realidad.


Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar

Buenos Aires. Enviado especial


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com