Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
INNOVAR 2018
Lunes, 05 de noviembre de 2018
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovaciones
El diseño e implementación de un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, en la que participa la UNNE junto a otras universidades e instituciones, obtuvo el premio mayor del Concurso Nacional de Innovaciones "INNOVAR 2018", además de haber ganado en el rubro "Investigaciones".


El proyecto conocido como "DIMBA" (Diseño e Implementación de un Monitor de Barreras) es llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (GICSAFe), que está integrado por investigadores de distintas universidades nacionales, entre ellas la UNNE, y del Conicet.



En esa propuesta de innovación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participa a través de un equipo de investigadores que se encarga del cumplimiento de la calidad del software para el sistema.



Semanas atrás el proyecto DIMBA había ganado el concurso innovaciones "Desafío EUREKA", y ahora tuvo una destacada actuación en el Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018, cuya Exposición Anual se desarrolló del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.



En esta edición 2018, en la Exposición Anual de INNOVAR se expusieron más de 250 creaciones, preseleccionadas de un número mayor de postulaciones, y se galardonaron finalmente 37 propuestas donde se destacó la innovación con impacto social y productivo.



El proyecto DIMBA primeramente fue reconocido como ganador del premio "Perfil Investigación".



Pero además se llevó el "Gran Premio INNOVAR" que distingue los mejores proyectos entre los galardonados.

El Gran Premio INNOVAR este año se entregó a dos iniciativas, por un lado el sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y además una iniciativa de secadora de filamento para impresión 3D.



Los premios del proyecto DIMBA fueron recibidos por Ariel Lutemberg, el profesional responsable del Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (GICSAFe).



Cabe reiterar que la participación de la UNNE en ese proyecto se concreta hace más de dos años, a través del Grupo de Investigación en Innovación de Software y Sistemas Computacionales (GIISSC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, dirigido por el Dr. Emanuel Irrazabal.




...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com