Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
INNOVAR 2018
Lunes, 05 de noviembre de 2018
Primer Premio para proyecto de la UNNE en un concurso de innovaciones
El diseño e implementación de un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, en la que participa la UNNE junto a otras universidades e instituciones, obtuvo el premio mayor del Concurso Nacional de Innovaciones "INNOVAR 2018", además de haber ganado en el rubro "Investigaciones".


El proyecto conocido como "DIMBA" (Diseño e Implementación de un Monitor de Barreras) es llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (GICSAFe), que está integrado por investigadores de distintas universidades nacionales, entre ellas la UNNE, y del Conicet.



En esa propuesta de innovación, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) participa a través de un equipo de investigadores que se encarga del cumplimiento de la calidad del software para el sistema.



Semanas atrás el proyecto DIMBA había ganado el concurso innovaciones "Desafío EUREKA", y ahora tuvo una destacada actuación en el Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR 2018, cuya Exposición Anual se desarrolló del 31 de octubre al 2 de noviembre en Buenos Aires.



En esta edición 2018, en la Exposición Anual de INNOVAR se expusieron más de 250 creaciones, preseleccionadas de un número mayor de postulaciones, y se galardonaron finalmente 37 propuestas donde se destacó la innovación con impacto social y productivo.



El proyecto DIMBA primeramente fue reconocido como ganador del premio "Perfil Investigación".



Pero además se llevó el "Gran Premio INNOVAR" que distingue los mejores proyectos entre los galardonados.

El Gran Premio INNOVAR este año se entregó a dos iniciativas, por un lado el sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y además una iniciativa de secadora de filamento para impresión 3D.



Los premios del proyecto DIMBA fueron recibidos por Ariel Lutemberg, el profesional responsable del Grupo de Investigación en Calidad y Seguridad de las Aplicaciones Ferroviarias (GICSAFe).



Cabe reiterar que la participación de la UNNE en ese proyecto se concreta hace más de dos años, a través del Grupo de Investigación en Innovación de Software y Sistemas Computacionales (GIISSC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, dirigido por el Dr. Emanuel Irrazabal.




...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com