Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Misión internacional
Lunes, 05 de noviembre de 2018
La APEFIC participa en un seminario forestal en China
El gerente de la Asociación Civil del Plan Foresto Industrial de Corrientes integra la comitiva de extranjeros que visita el país oriental en el marco de un encuentro para generar intercambios de experiencias e investigaciones. El bambú tiene gran protagonismo en los distintos talleres.


La Asociación Civil del Plan Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) participa en China del “Taller Ministerial sobre la Industria Forestal para Países en Desarrollo” que se realiza desde el 30 de octubre y finaliza mañana. El seminario se centra en la importancia de planificar el uso de los recursos forestales y el desarrollo maderero en China, así como también la innovación científica y aplicaciones del bambú en la foresto industria.

El trabajo de la industria forestal China se expone ante referentes de países extranjeros gracias al apoyo del Ministerio de Comercio de China y la Administración Forestal Nacional de China; todo bajo la organización de la Academia Forestal China y el Centro Nacional de Investigación del Bambú de China.

En representación del APEFIC asistió el gerente de la institución, Francisco Torres Cayman, quien dejó palabras de su experiencia en el seminario internacional que se realiza en el país oriental. “También se abordaron las experiencias y lecciones de cooperación internacional forestal y el desarrollo de economía social”, destacó Torres Cayman.

Durante el seminario los invitados recorrieron industrias y plantaciones, con ponderación del bambú, en las ciudades de Anji y Nanxum de la provincia de Zhejiang. Según el Gobierno chino las visitas son para atender la necesidad de realizar forestaciones renovables.

En las reuniones con el gobierno local los invitados abordaron distintos temas vinculados a la economía, la forestación y el desarrollo rural.



...

Volver

Para fin de año
Macri firmó decreto por bono de $ 5000 y permitirá que se pague en cuotas
El presidente Mauricio Macri firmó el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, al tiempo que se confirmó además la suma similar para el sector público.
Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones con el Quini 6
Un cordobés ganó $ 140 millones este miércoles en el sorteo revancha del Quini 6 en Córdoba. El boleto fue vendido en una agencia de La Falda. El apostador cobrará del premio casi 100 millones "limpios".
Misiones
Alem palpita la 43° Fiesta de la Cerveza.
Como hace 43 años, la Fiesta Provincial de la Cerveza se comienza a vivir en la ciudad de Leandro N. Alem para recibir a miles de turistas locales, nacionales y del Mercosur que anhelen adentrarse de lleno en esta fiesta de raíces alemanas.
Economía
ANSES: Calendario de pagos de noviembre para jubilados y pensionados
ANSES infromó el cronograma de pagos del mes de noviembre para Jubilados y Pensionados. Conocé también los días de cobro para Pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Progresar.
Economía
Suba sostenida de la nafta
Las petroleras comenzaron esta semana a aumentar los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio de todo el país un 5% promedio, a raíz de lo que consideran un retraso en el traspaso de los incrementos registrados durante el año del dólar y la cotización internacional del crudo.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com