Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En la fecha se dieron a conocer los respectivos decretos
Lunes, 05 de noviembre de 2018
Rivas Piasentini reemplaza a Vaz Torres en el ministerio de Hacienda y Finanzas
En la fecha se dieron a conocer sendos decretos firmados por el gobernador de la Provincia Gustavo Adolfo Valdés y refrendados por el ministro Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez, identificadas con los números 2775 y 2776 respectivamente, a través de los cuales se dispuso el cese en sus funciones del contador José Enrique Vaz Torres como titular de la cartera de Haciendas y Finanzas, y la designación en su reemplazo por parte de su colega Marcelo Gustavo Rivas Piasentini.


El gobernador Gustavo Valdés a través del decreto 2775 dispuso el cese en el cargo de ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, del Contador Público Nacional José Enrique Vaz Torres.

Los fundamentos de la medida adoptada consignan que la misma se toma por razones de servicio, agradeciendo al funcionario los servicios prestados.

Asimismo, a través de la normativa legal número 2776 concretó la designación en el mencionado cargo del también Contador Público Nacional Marcelo Rivas Piasentini, los decretos fueron refrendados por el ministro Secretario General de Gobierno Juan Carlos Álvarez.

Respecto de la designación del nuevo titular de la Hacienda, en los fundamentos de la normativa se expresa que reúne los requisitos exigidos por la Constitución de la Provincia de Corrientes, para ocupar dicho cargo.

Cabe señalar que tanto el cese de Vaz Torres como la designación de su reemplazante, el Mandatario lo ejecuta en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 162, incisos 1,2 y 11 de la mencionada carta magna provincial.

El contador Rivas Piasentini hasta la fecha se desempeñaba como subsecretario de Hacienda.



...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com