Lunes, 25 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Para concienciar sobre la violencia de género
Martes, 06 de noviembre de 2018
Inauguraron un banco rojo en la plaza Vera para concienciar sobre la violencia de género
Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González y familiares de víctimas de feminicidio. Se trata de un monumento que quedó habilitado en la glorieta principal del espacio público, ubicado sobre la peatonal Junín. “El municipio tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”, afirmó Lanari.

La Municipalidad de Corrientes dejó inaugurado este lunes un banco rojo en la plaza Juan de Vera para visibilizar y concienciar sobre la violencia de género. El monumento está ubicado en la glorieta principal, sobre la peatonal Junín.

Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González; y familiares de Eli Verón y Sandra Silguero (víctimas de feminicidios), como así también organizaciones y asociaciones.
“El banco rojo representa mundialmente a las mujeres víctimas de la violencia de género y es un recordatorio de aquellas mujeres que hoy ya no están con nosotros”, afirmó Lanari, quien remarcó que la Municipalidad viene desarrollando acciones concretas para enfrentar esta problemática.

En ese sentido, destacó que el municipio “tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González, indicó que “todavía quedan muchos cambios por hacer en la sociedad y estamos trabajando para tratar que la agenda que las asociaciones intentan instalar, tenga respaldo en los organismos públicos”.

BANCO ROJO
Entre tanto, Rita Verón, hermana de Eli Verón (víctima de feminicidio), explicó que la instalación del banco rojo se produce con el propósito de “concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género, en este mes de noviembre, que es el de la lucha de contra esta problemática”.
En ese marco, explicó que “el color rojo es por la sangre derramada por tantas mujeres”. A su vez, detalló que se eligió la plaza Vera “porque en este espacio comenzamos a pedir justicia por Eli Verón, es público y transcurre mucha gente”.
Por su parte, la concejala Florencia Ojeda indicó que “desde la gestión del intendente Eduardo Tassano lo que queremos es que en este mes de noviembre, mes de la lucha contra la violencia de género, visibilizar estos casos”.
Asimismo, Ojeda pidió “trabajar junto a las asociaciones que luchan contra esta problemática para bajar la violencia, porque es un tema muy arraigado y lamentablemente proliferan más los casos de violencia”.

PRESENCIAS
Además de Lanari, González, Ojeda y Verón, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los subsecretarios de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; los concejales Nelson Lovera, Mercedes Mestres, Mirian Sosa; entre otros funcionarios y familiares.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com