Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Para concienciar sobre la violencia de género
Martes, 06 de noviembre de 2018
Inauguraron un banco rojo en la plaza Vera para concienciar sobre la violencia de género
Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González y familiares de víctimas de feminicidio. Se trata de un monumento que quedó habilitado en la glorieta principal del espacio público, ubicado sobre la peatonal Junín. “El municipio tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”, afirmó Lanari.

La Municipalidad de Corrientes dejó inaugurado este lunes un banco rojo en la plaza Juan de Vera para visibilizar y concienciar sobre la violencia de género. El monumento está ubicado en la glorieta principal, sobre la peatonal Junín.

Del acto participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González; y familiares de Eli Verón y Sandra Silguero (víctimas de feminicidios), como así también organizaciones y asociaciones.
“El banco rojo representa mundialmente a las mujeres víctimas de la violencia de género y es un recordatorio de aquellas mujeres que hoy ya no están con nosotros”, afirmó Lanari, quien remarcó que la Municipalidad viene desarrollando acciones concretas para enfrentar esta problemática.

En ese sentido, destacó que el municipio “tomó el desafío de colaborar con todo lo que tiene que ver la concientización sobre la violencia de género, ya que es una lucha que sobrepasa a una gestión”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, Diógenes González, indicó que “todavía quedan muchos cambios por hacer en la sociedad y estamos trabajando para tratar que la agenda que las asociaciones intentan instalar, tenga respaldo en los organismos públicos”.

BANCO ROJO
Entre tanto, Rita Verón, hermana de Eli Verón (víctima de feminicidio), explicó que la instalación del banco rojo se produce con el propósito de “concientizar y sensibilizar sobre la violencia de género, en este mes de noviembre, que es el de la lucha de contra esta problemática”.
En ese marco, explicó que “el color rojo es por la sangre derramada por tantas mujeres”. A su vez, detalló que se eligió la plaza Vera “porque en este espacio comenzamos a pedir justicia por Eli Verón, es público y transcurre mucha gente”.
Por su parte, la concejala Florencia Ojeda indicó que “desde la gestión del intendente Eduardo Tassano lo que queremos es que en este mes de noviembre, mes de la lucha contra la violencia de género, visibilizar estos casos”.
Asimismo, Ojeda pidió “trabajar junto a las asociaciones que luchan contra esta problemática para bajar la violencia, porque es un tema muy arraigado y lamentablemente proliferan más los casos de violencia”.

PRESENCIAS
Además de Lanari, González, Ojeda y Verón, participaron los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; los subsecretarios de Espacios Verdes, Fernando Brambilla; y de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke; los concejales Nelson Lovera, Mercedes Mestres, Mirian Sosa; entre otros funcionarios y familiares.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com