Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Reuniones de los grupos del plan ganadero
Miércoles, 07 de noviembre de 2018
Jornada en Caá Catí del Grupo Plan Ganadero Ñande Lomas de Vallejos
El 18 de octubre durante una nueva reunión del grupo PG Ñande Lomas de Vallejos, constituido por pequeños productores ganaderos y supervisados por la médica veterinaria Vanessa Rey y el ing. José M. Cardoso, efectuó una visita al establecimiento "Capillita" en la localidad de Caá Catí.


En la recorrida, el administrador del establecimiento -médico veterinario Agustín Arreseigor- explicó al grupo el manejo del rodeo. Los productores observaron en el lugar una forrajera de alta producción de materia seca, Pennisetum sp., que en estado vegetativo mide 1,50 metros de altura y posee entre 12 y 15% de proteínas. Es de rápido rebrote y desde su semillero ofreció semilla para difundir el material en lotes de pequeños productores. Se observó la forma de plantación de este material.

Luego visitaron el laboratorio en donde se congela semen y se realiza pajuelas de la cabaña Braford del establecimiento.

Posteriormente, el 30 de ese mes, se explicó y difundió el material observado en la Jornada de Capillita y la posibilidad de hacer semilleros con este material, en la reunión del Grupo PG Ñande Sombrero, efectuada en el establecimiento de Ramón Colman.

En la ocasión también se abordó sobre fertilización de campo natural, siembra de pasturas, apotreramiento, aguadas y manejo reproductivo.

Participaron 11 productores acompañados por la médica veterinaria Vanessa Rey y el ing. José M. Cardoso, integrantes del equipo del Plan ganadero.

Por otra parte, el 26 de octubre se concretó el encuentro del grupo PG Ñande Ramada Paso coordinada por los profesionales nombrados. Se entregaron semillas de pasturas megatérmicas para siembra en esta primavera y se habló de manejo de la caña de azúcar, de campo natural y sanidad.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com