Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Una exitosa terapia italiana devolvió el cabello al 80% de los pacientes
Lunes, 26 de noviembre de 2018
¿La calvicie se puede curar? Lo afirman científicos italianos
(ANSA) - La calvicie, considerada como una mella en la imagen y en la autoestima, aunque en los últimos años revaluada como símbolo de fuerza y virilidad, tiene "cura", afirman científicos italianos. Perder el cabello es un verdadero drama para hombres y mujeres: no importa si es entrado en años o muy joven.


Ese impacto psicológico fue el motor de los investigadores del Instituto de Dermopatías de la Inmaculada de Roma (IDI), cuyo hallazgo fue publicado en la revista estadounidense Dermatologic Surgery.


A través de una innovadora terapia biológica y celular, basada en la infiltración de derivados de la sangre, obtuvieron un gran éxito: el 80% de los pacientes tratados por alopecia androgenética recuperaron su cabello.

El estudio pone en evidencia la importancia de las plaquetas y de algunas proteínas presentes en la sangre, obtenidas a través del uso de un hemoconcentrador diseñado y producido por una empresa italiana. El hemoderivado, designado "iL-PRF", es entonces plasma rico en plaquetas, glóbulos blancos y fibrina (una proteína). La investigación es la más importante jamás realizada, por el número de pacientes tratados. Se estudiaron 168 personas -102 hombres y 66 mujeres- que perdían el cabello por alopecia androgenética, quienes tuvieron un seguimiento estricto durante tres años.

Se determinó que la edad media para la pérdida del cabello es de 28 años para los hombres y 36 para las mujeres. Otro grupo de control con pacientes que no fueron sometidos al tratamiento, fue seguido durante el mismo período por los investigadores, quienes verificaron un empeoramiento en la alopecia. Giovanni Schiavone, autor del estudio y responsable de la Unidad de Medicina Regenerativa del IDI, sostuvo que "un posible campo de aplicación de esta técnica incluye a pacientes que perdieron el cabello a causa de haber recibido quimioterapia".

En la investigación trabajaron también Damiano Abeni, a cargo de la Unidad de Epidemiología del IDI; Francesco Ricci, de la Unidad Operativa del Melanoma del mismo instituto y el dermatólogo e investigador Andrea Paradisi. El procedimiento de la terapia prevé una simple extracción de sangre al paciente. El plasma, rico en plaquetas, glóbulos blancos y fibrina se separa del resto a través del hemoconcentrador. Luego el plasma es inyectado en la zona de la cabeza donde se cayó el cabello. El tratamiento puede ser realizado varias veces ya que no tiene efectos colaterales, más allá de una leve sensación de ardor que aparece entre las 48 y 72 horas de la aplicación y se disipa rápidamente.

La novedosa técnica se enmarca en la medicina regenerativa que ya desde hace años es utilizada para contrarrestar algunas enfermedades, como la artrosis de rodilla. Las mejoras, indica el estudio, fueron evidentes incluso en casos de pacientes con alopecia muy severa. En Italia, por el momento, el tratamiento está disponible solo en la Unidad de Medicina Regenerativa del IDI, en Roma y es indicado después de una consulta dermatológica. Los habitantes del resto del mundo todavía tendrán que esperar para el tratamiento. O puede ser un justificado motivo para planear un viaje a Italia.

El costo de la "cura" de la alopecia no es precisamente exiguo. Pero si se piensa en todo el dinero gastado en lociones y champúes milagrosos, en su mayoría ineficaces, probablemente la inversión realizada para recuperar el cabello parecerá menos costoso: que el viento vuelva a sacudir la propia cabellera no tiene precio.



...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com