Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Renatre
Lunes, 03 de diciembre de 2018
Desde enero aumenta la prestación por desempleo
Desde la presidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores (RENATRE) se anunció el incremento de la suma a pagar en concepto de prestación por desempleo a los trabajadores del sector. Desde el próximo mes de enero, se aplicará un aumento idéntico al acordado para los sueldos del personal rural.


"Vamos a incrementar la prestación por desempleo con el mismo índice que se incrementaron los sueldos rurales a partir de octubre (30,7%). Esto quiere decir que a partir del 1ero de enero será de $7.500", anticipó Abel Guerrieri, presidente del Registro, en el marco de las actividades que se siguen desarrollando en todo el país como parte del Operativo Federal RENATRE 2018-2019.

La Delegación Corrientes del RENATRE recuerda que el ente administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que contempla la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. Son prestaciones instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores rurales desempleados.

Este beneficio consiste en una prestación de carácter económico y mensual que se calcula de conformidad a las modalidades, plazos y cuantías establecidas en la reglamentación (desde enero será de hasta $7.500). A ella se suman las prestaciones médico asistenciales, Asignaciones Familiares a cargo de ANSES, servicio de sepelio para el beneficiario de la prestación por desempleo y su grupo familiar directo por el tiempo de duración de la misma. Además, el período durante el cual se percibe la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

Los trámites se realizan en la Delegación Provincial o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER).


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com