Martes, 23 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Renatre
Lunes, 03 de diciembre de 2018
Desde enero aumenta la prestación por desempleo
Desde la presidencia del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y empleadores (RENATRE) se anunció el incremento de la suma a pagar en concepto de prestación por desempleo a los trabajadores del sector. Desde el próximo mes de enero, se aplicará un aumento idéntico al acordado para los sueldos del personal rural.


"Vamos a incrementar la prestación por desempleo con el mismo índice que se incrementaron los sueldos rurales a partir de octubre (30,7%). Esto quiere decir que a partir del 1ero de enero será de $7.500", anticipó Abel Guerrieri, presidente del Registro, en el marco de las actividades que se siguen desarrollando en todo el país como parte del Operativo Federal RENATRE 2018-2019.

La Delegación Corrientes del RENATRE recuerda que el ente administra el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED), que contempla la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, el cobro de las asignaciones familiares, y capacitaciones que garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social. Son prestaciones instituidas en la Ley Nº 25.191 para todos los trabajadores rurales desempleados.

Este beneficio consiste en una prestación de carácter económico y mensual que se calcula de conformidad a las modalidades, plazos y cuantías establecidas en la reglamentación (desde enero será de hasta $7.500). A ella se suman las prestaciones médico asistenciales, Asignaciones Familiares a cargo de ANSES, servicio de sepelio para el beneficiario de la prestación por desempleo y su grupo familiar directo por el tiempo de duración de la misma. Además, el período durante el cual se percibe la prestación se computa como tiempo efectivo a los fines previsionales.

Los trámites se realizan en la Delegación Provincial o en las Bocas de Entrega y Recepción (BER).


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com