Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Combustibles
Lunes, 03 de diciembre de 2018
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.


La rebaja que aplicarán será del 1% en la nafta súper y del 1,5% en Infinia. Además, el gasoil, en sus dos versiones (el común e Infinia), subirá un 3% en promedio.

Así, los precios quedarán de la siguiente forma: la nafta super pasará de $37,59 a $37,21; Infinia pasará de $44,01 a $43,35; Diesel 500 de $33,76 a $34,84; e Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

A pesar de esto, en lo que va del año los combustibles aumentaron 13 veces un acumulado de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

Luego de los cambios aplicados por el ex ministro de Energía Juan José Aranguren, que liberó los precios de los combustibles en octubre de 2017, el precio local de la nafta y el gasoil depende de factores como el precio del dólar, del barril internacional del petróleo Brent y de los biocombustibles. El más importante es lo que pasó con el barril de crudo a nivel mundial.

En los últimos tres meses, el petróleo Brent -que es el que se toma como principal referencia en el país- tuvo una baja superior al 30%, hasta rozar los 60 dólares.



A esto se suma también el Impuesto a los combustibles líquidos, que se actualiza al final de cada trimestre en base el Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec.

A pesar de los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente.

Según datos de Fecac, durante agosto de 2018, el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos en estaciones de servicio disminuyó un 0,5% en comparación con agosto de 2017. Pero en el caso de las naftas hubo un aumento del 1,8%, mientras que el gasoil tuvo una disminución del 3,5 por ciento.

En el sector confían en que en la medida en que se mantenga la paz cambiaria y se profundice la baja en la cotización del petróleo no habrá nuevos aumentos e incluso se
podría registrar alguna baja adicional en los surtidores locales.

Pero la tendencia a la baja se podría ver contrarrestada por los cambios impositivos y el incremento en el impuesto a la transferencia de combustibles (ITC), que entró en vigor a partir de este mes.


...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com