Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Mumala
Lunes, 03 de diciembre de 2018
El Observatorio de MuMaLá presentó su registro de Femicidios en Curuzú Cuatiá
El equipo del Observatorio de MuMaLa Corrientes realizó el sábado la presentación de los datos elaborados por el Registro Nacional de Femicidios en la ciudad de Curuzú Cuatiá, con el propósito de visibilizar la violencia contra las mujeres y disidencias. Participó de la exposición, la referente local de MuMaLá, “Maru” Soberón.


El informe es abarcativo de los femicidios, femicidios vinculados y travesticidios relevados a través del análisis y monitoreo de medios digitales gráficos desde el 1 de enero al 10 de noviembre de 2018.

En el ámbito provincial, el seguimiento fue realizado por un equipo de profesionales y estudiantes integrado por Clarise Soloaga, Jorgelina Mc Cargo, Mariano Leiva, Oriana Velozo y Solange Ayala, y coordinado por la Lic. Silvana Lagraña.

En dicha presentación, revelaron que 216 Femicidios fueron cometidos en lo que va del año, en el ámbito nacional, de los cuales 191 son femicidios de mujeres, 21 vinculados y 4 travesticidios.

En la provincia de Corrientes, en el mismo periodo temporal se registraron 10 femicidios, 8 casos de femicidios de mujeres y 2 casos que se encuentran dentro de la categorización de femicidios vinculados. (VER INFORME ADJUNTO)

“Intercambiamos miradas y experiencias acerca de los distintos tipos violencias, discriminaciones y desigualdades que padecen las mujeres y disidencias, en nuestra sociedad, como así también hemos compartido diversas estrategias colectivas para continuar visibilizando y denunciando la extrema violencia machista que nos sigue matando”, señaló la Lic. Silvana Lagraña.

“Debemos continuar exigiendo una justicia con perspectiva de género y mayor presupuesto para lograr la plena implementación de las diversas acciones y políticas que buscan prevenir, sancionar y eliminar la violencia de género”, sostuvo.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com