Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Lucha contra el trabajo infantil
Lunes, 03 de diciembre de 2018
Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
Durante un encuentro a nivel nacional en el que participó el Gobierno provincial, Nación explicitó la intención de que las provincias estén representadas en el organismo formado por el Poder Ejecutivo nacional; organizaciones de trabajadores; empleadores y miembros de la sociedad civil.


La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial participó del Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que se realizó en Buenos Aires.

El principal desafío que dejó el encuentro es trabajar para que más provincias sean parte de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), actualmente integrada por el Poder Ejecutivo nacional y distintos sectores con el fin de fortalecer la alianza en contra del flagelo que afecta a infantes y adolescentes.

En el encuentro, además de autoridades nacionales y provinciales, participaron referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Las jornadas se efectuaron en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Es por ello que se destacó que, con la intención de efectivizar las acciones para erradicar este flagelo social, se busca que las provincias, entre ellas Corrientes, fortalezcan la Comisión Nacional creada para tal fin.

En ese sentido, la cartera laboral provincial, a cargo del subsecretario Jorge Rivolta, trabaja en una planificación conjunta con los municipios de Corrientes, con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para concretar políticas más efectivas.

La lucha contra el trabajo infantil es una clara meta trazada por el Gobierno de Corrientes. “Se trata de un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo” indicó Rivolta en este marco.

Referentes de la Subsecretaría de Trabajo, que integra la COPRETI en Corrientes, estuvieron junto a representantes de otras 18 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.



...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com