Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Lucha contra el trabajo infantil
Lunes, 03 de diciembre de 2018
Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
Durante un encuentro a nivel nacional en el que participó el Gobierno provincial, Nación explicitó la intención de que las provincias estén representadas en el organismo formado por el Poder Ejecutivo nacional; organizaciones de trabajadores; empleadores y miembros de la sociedad civil.


La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial participó del Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que se realizó en Buenos Aires.

El principal desafío que dejó el encuentro es trabajar para que más provincias sean parte de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), actualmente integrada por el Poder Ejecutivo nacional y distintos sectores con el fin de fortalecer la alianza en contra del flagelo que afecta a infantes y adolescentes.

En el encuentro, además de autoridades nacionales y provinciales, participaron referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Las jornadas se efectuaron en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Es por ello que se destacó que, con la intención de efectivizar las acciones para erradicar este flagelo social, se busca que las provincias, entre ellas Corrientes, fortalezcan la Comisión Nacional creada para tal fin.

En ese sentido, la cartera laboral provincial, a cargo del subsecretario Jorge Rivolta, trabaja en una planificación conjunta con los municipios de Corrientes, con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para concretar políticas más efectivas.

La lucha contra el trabajo infantil es una clara meta trazada por el Gobierno de Corrientes. “Se trata de un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo” indicó Rivolta en este marco.

Referentes de la Subsecretaría de Trabajo, que integra la COPRETI en Corrientes, estuvieron junto a representantes de otras 18 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.



...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com