Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Lucha contra el trabajo infantil
Lunes, 03 de diciembre de 2018
Corrientes integrará la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil
Durante un encuentro a nivel nacional en el que participó el Gobierno provincial, Nación explicitó la intención de que las provincias estén representadas en el organismo formado por el Poder Ejecutivo nacional; organizaciones de trabajadores; empleadores y miembros de la sociedad civil.


La Subsecretaría de Trabajo del Gobierno provincial participó del Encuentro Nacional de Comisiones Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) que se realizó en Buenos Aires.

El principal desafío que dejó el encuentro es trabajar para que más provincias sean parte de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), actualmente integrada por el Poder Ejecutivo nacional y distintos sectores con el fin de fortalecer la alianza en contra del flagelo que afecta a infantes y adolescentes.

En el encuentro, además de autoridades nacionales y provinciales, participaron referentes sindicales e integrantes de la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil. Las jornadas se efectuaron en el marco del Plan Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente 2018-2022.

Es por ello que se destacó que, con la intención de efectivizar las acciones para erradicar este flagelo social, se busca que las provincias, entre ellas Corrientes, fortalezcan la Comisión Nacional creada para tal fin.

En ese sentido, la cartera laboral provincial, a cargo del subsecretario Jorge Rivolta, trabaja en una planificación conjunta con los municipios de Corrientes, con la intención de que el Estado pueda estar cerca de la comunidad para concretar políticas más efectivas.

La lucha contra el trabajo infantil es una clara meta trazada por el Gobierno de Corrientes. “Se trata de un flagelo social sumamente complejo, el cual demanda que todos los sectores de la sociedad, con el Estado a la cabeza, trabajemos para erradicarlo” indicó Rivolta en este marco.

Referentes de la Subsecretaría de Trabajo, que integra la COPRETI en Corrientes, estuvieron junto a representantes de otras 18 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.



...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com