Martes, 23 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En zonas rurales
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
La Provincia avanza con obras hídricas de alto impacto social frente a inundaciones
El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez supervisó el avance de dos obras de suma importancia para las zonas rurales de San Luís del Palmar y Empedrado. Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. “Son puentes de mucha necesidad que mostraban un alto nivel de degradación, con lo cual por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés estamos mejorando uno y haciendo desde cero otro con proyecciones a décadas de crecidas extremas” dijo el funcionario.


El contador Bernardo Rodríguez junto al titular de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, recorrieron distintas estructuras emplazadas en zonas rurales de las localidades de Empedrado y San Luis del Palmar, donde por efecto de las inundaciones exigió la intervención del Estado Provincial a fin de otorgar soluciones definitivas con impacto social y productivo.

La primera escala se dio a pocos metros del kilómetro 985 de la ruta nacional 12 en el acceso a Parada Coco donde se viene realizando la construcción de un nuevo puente que asegurará la circulación del agua del sistema que invade Empedrado en temporada de crecida y que solucionará la mitad del flujo hídrico de la Perla del Paraná.

“Es una obra emblemática y muy necesaria para las familias de dicha zona por el estado en el que se encontraba, pero con esta decisión del Gobierno Provincial anunciada en el mes de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés no solamente aseguramos transitabilidad a los lugares de trabajo, de estudio, sino que permitirá la salida de la producción, con una mirada a 60 años de extrema creciente”.

Con esta ejecución se otorgará una solución definitiva al pedido de los pobladores, pero asimismo el agua que habitualmente se acumula en la ciudad de Empedrado, escurrirá con una gran capacidad aliviando considerablemente el problema en época de grandes crecientes.

Seguidamente, los funcionarios llegaron al paso fluvial en San Luis del Palmar ubicado en la ruta provincial cero, entre las rutas provinciales 3 y 8 sobre el Riachuelito donde también el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas tiene como tarea proporcionar seguridad vial; para ello en una primera etapa se produjo el desmantelamiento de los 30 metros de largo y 4,5 metros de ancho del puente que data de hace tres décadas y que mostraba un nivel de descenso de su estructura para reacondicionarlo a nuevo “Se cortó el tránsito en la ruta tras las últimas inundaciones donde se vieron problemas en el pilotaje pudiendo de esa manera trabajar bajo las mismas condiciones técnicas pero dotándolo de mayor capacidad de carga permitida a la actual donde solo transitaban vehículos livianos, es decir además de brindar seguridad también estamos abriendo otra alternativa para la salida de la producción que es mucha en esta zona”.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com