Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En zonas rurales
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
La Provincia avanza con obras hídricas de alto impacto social frente a inundaciones
El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez supervisó el avance de dos obras de suma importancia para las zonas rurales de San Luís del Palmar y Empedrado. Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. “Son puentes de mucha necesidad que mostraban un alto nivel de degradación, con lo cual por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés estamos mejorando uno y haciendo desde cero otro con proyecciones a décadas de crecidas extremas” dijo el funcionario.


El contador Bernardo Rodríguez junto al titular de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, recorrieron distintas estructuras emplazadas en zonas rurales de las localidades de Empedrado y San Luis del Palmar, donde por efecto de las inundaciones exigió la intervención del Estado Provincial a fin de otorgar soluciones definitivas con impacto social y productivo.

La primera escala se dio a pocos metros del kilómetro 985 de la ruta nacional 12 en el acceso a Parada Coco donde se viene realizando la construcción de un nuevo puente que asegurará la circulación del agua del sistema que invade Empedrado en temporada de crecida y que solucionará la mitad del flujo hídrico de la Perla del Paraná.

“Es una obra emblemática y muy necesaria para las familias de dicha zona por el estado en el que se encontraba, pero con esta decisión del Gobierno Provincial anunciada en el mes de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés no solamente aseguramos transitabilidad a los lugares de trabajo, de estudio, sino que permitirá la salida de la producción, con una mirada a 60 años de extrema creciente”.

Con esta ejecución se otorgará una solución definitiva al pedido de los pobladores, pero asimismo el agua que habitualmente se acumula en la ciudad de Empedrado, escurrirá con una gran capacidad aliviando considerablemente el problema en época de grandes crecientes.

Seguidamente, los funcionarios llegaron al paso fluvial en San Luis del Palmar ubicado en la ruta provincial cero, entre las rutas provinciales 3 y 8 sobre el Riachuelito donde también el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas tiene como tarea proporcionar seguridad vial; para ello en una primera etapa se produjo el desmantelamiento de los 30 metros de largo y 4,5 metros de ancho del puente que data de hace tres décadas y que mostraba un nivel de descenso de su estructura para reacondicionarlo a nuevo “Se cortó el tránsito en la ruta tras las últimas inundaciones donde se vieron problemas en el pilotaje pudiendo de esa manera trabajar bajo las mismas condiciones técnicas pero dotándolo de mayor capacidad de carga permitida a la actual donde solo transitaban vehículos livianos, es decir además de brindar seguridad también estamos abriendo otra alternativa para la salida de la producción que es mucha en esta zona”.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com