Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En zonas rurales
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
La Provincia avanza con obras hídricas de alto impacto social frente a inundaciones
El Ministro de Obras y Servicios Públicos Bernardo Rodríguez supervisó el avance de dos obras de suma importancia para las zonas rurales de San Luís del Palmar y Empedrado. Se tratan de los puentes sobre el arroyo Riachuelito y el ubicado en el tramo entre ruta 10 y Parada Coco. “Son puentes de mucha necesidad que mostraban un alto nivel de degradación, con lo cual por una decisión del Gobernador Gustavo Valdés estamos mejorando uno y haciendo desde cero otro con proyecciones a décadas de crecidas extremas” dijo el funcionario.


El contador Bernardo Rodríguez junto al titular de Vialidad Provincial Justo Armando Espíndola, recorrieron distintas estructuras emplazadas en zonas rurales de las localidades de Empedrado y San Luis del Palmar, donde por efecto de las inundaciones exigió la intervención del Estado Provincial a fin de otorgar soluciones definitivas con impacto social y productivo.

La primera escala se dio a pocos metros del kilómetro 985 de la ruta nacional 12 en el acceso a Parada Coco donde se viene realizando la construcción de un nuevo puente que asegurará la circulación del agua del sistema que invade Empedrado en temporada de crecida y que solucionará la mitad del flujo hídrico de la Perla del Paraná.

“Es una obra emblemática y muy necesaria para las familias de dicha zona por el estado en el que se encontraba, pero con esta decisión del Gobierno Provincial anunciada en el mes de mayo por el Gobernador Gustavo Valdés no solamente aseguramos transitabilidad a los lugares de trabajo, de estudio, sino que permitirá la salida de la producción, con una mirada a 60 años de extrema creciente”.

Con esta ejecución se otorgará una solución definitiva al pedido de los pobladores, pero asimismo el agua que habitualmente se acumula en la ciudad de Empedrado, escurrirá con una gran capacidad aliviando considerablemente el problema en época de grandes crecientes.

Seguidamente, los funcionarios llegaron al paso fluvial en San Luis del Palmar ubicado en la ruta provincial cero, entre las rutas provinciales 3 y 8 sobre el Riachuelito donde también el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas tiene como tarea proporcionar seguridad vial; para ello en una primera etapa se produjo el desmantelamiento de los 30 metros de largo y 4,5 metros de ancho del puente que data de hace tres décadas y que mostraba un nivel de descenso de su estructura para reacondicionarlo a nuevo “Se cortó el tránsito en la ruta tras las últimas inundaciones donde se vieron problemas en el pilotaje pudiendo de esa manera trabajar bajo las mismas condiciones técnicas pero dotándolo de mayor capacidad de carga permitida a la actual donde solo transitaban vehículos livianos, es decir además de brindar seguridad también estamos abriendo otra alternativa para la salida de la producción que es mucha en esta zona”.


...

Volver

Combustibles
YPF anunció que baja el precio de la nafta pero sube el gasoil
La rebaja se aplica a partir de hoy. Será del 1 por ciento en la nafta super y de 1,5 por ciento en la Infinia. Además, el gasoil sube 3% en promedio. La empresa estatal YPF anunció una baja en los precios de sus combustibles a partir de hoy.
Mundo
Cómo será el despliegue militar nacional e internacional durante la cumbre del G20
A cuatro días del inicio de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, Argentina, los reportes y rumores sobre el despliegue militar y de seguridad en el evento siguen dando de qué hablar.
Un trabajo realizado en 1933 anticipó que el sumergible sería encontrado.
La profecía de Parravicini sobre el ARA San Juan
Se sabía que, a un año de la desaparición, las noticias que pudieran surgir sobre el ARA San Juan no serían buenas. Y cuando solamente un buque quedó a cargo de la búsqueda del submarino, las esperanzas parecieron reducirse aún más. Sin embargo, ese barco, especialmente preparado para rastrear el fondo del mar argentino, finalmente logró el cometido.
Tecnología
Atención infieles: WhatsApp lanza una función contra "piratas"
La nueva versión del servicio de mensajería más utilizado lanza una función que puede ser tomada a mal por muchas personas que tienen "algo que esconder". Conocé todos los detalles.
#AcosoCallejeroEsViolencia
Acoso callejero es violencia
Las MuMuLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana- saludamos el dictamen favorable obtenido en plenario de comisiones del Senado argentino al proyecto contra el acoso sexual callejero, esperando definitiva aprobación. En 2017 el Observatorio MuMaLá puso en evidencia, a través de una investigación desarrollada en 11 provincias del país, las violencias que atraviesan a las mujeres en el espacio y transporte públicos que exigen políticas públicas activas para la prevención, asistencia y sanción de los agresores.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com