Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Canteros: “Necesitamos nuevos puntos de encuentro”
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina
El vicegobernador Gustavo Canteros participó en el II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina, invitado por su par de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando. “Los argentinos debemos encontrar nuevos puntos de encuentro y esta es una oportunidad para dialogar y plantear los problemas comunes que tenemos en el interior”, expresó el vicegobernador Canteros al llegar a la provincia más austral del país.

Se trata de una iniciativa de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores, que se realizó por primera vez en la ciudad de Neuquén, donde se establecieron temas de interés, entre los que se destacan: el fortalecimiento de los poderes legislativos a través de prácticas de transparencia, calidad y participación ciudadana; la necesidad de construir una agenda común que incluya el Federalismo, regímenes impositivos, coparticipación y autonomía; la necesidad de avanzar sobre los derechos de cuarta generación, donde el acceso a Internet es prioritario.

“Tenemos algo en común con Tierra del Fuego. Para llegar aquí se debe cruzar el Estrecho de Magallanes, ingresar a territorio chileno para luego arribar a la isla. Hay quienes creen que este es el único lugar de la Argentina donde para llegar, se debe acceder a territorio de un país limítrofe. Sin embargo en Corrientes tenemos una situación similar con la Isla Apipé, que se encuentra en aguas paraguayas. Es uno de los reclamos que llevó a Cancillería el gobernador Gustavo Valdés y esperamos que se resuelva”, informó el vicegobernador.

En el encuentro en el cual participaron los vicegobernadores de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando; de Corrientes, Gustavo Canteros; de Chaco, Daniel Capitanich; los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano, junto al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas Jorge López y el concejal Hugo Romero, se formularon las bases para el “Foro de Vicegobernadores de la República Argentina” y se afianzaron lazos para continuar trabajando en 2019.

Canteros destacó al finalizar las reuniones: “Formamos parte del mismo país, compartimos la misma historia, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr la verdadera integración de las provincias. Estamos trabajando por un país federal, en los que las diferencias e inequidades sean atendidas y superadas, para llegar a ser la Argentina que todos soñamos”.





...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com