Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Canteros: “Necesitamos nuevos puntos de encuentro”
Miércoles, 05 de diciembre de 2018
II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina
El vicegobernador Gustavo Canteros participó en el II Encuentro Federal de Vicegobernadores de la República Argentina, invitado por su par de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando. “Los argentinos debemos encontrar nuevos puntos de encuentro y esta es una oportunidad para dialogar y plantear los problemas comunes que tenemos en el interior”, expresó el vicegobernador Canteros al llegar a la provincia más austral del país.

Se trata de una iniciativa de la Confederación Argentina del Círculo de Legisladores, que se realizó por primera vez en la ciudad de Neuquén, donde se establecieron temas de interés, entre los que se destacan: el fortalecimiento de los poderes legislativos a través de prácticas de transparencia, calidad y participación ciudadana; la necesidad de construir una agenda común que incluya el Federalismo, regímenes impositivos, coparticipación y autonomía; la necesidad de avanzar sobre los derechos de cuarta generación, donde el acceso a Internet es prioritario.

“Tenemos algo en común con Tierra del Fuego. Para llegar aquí se debe cruzar el Estrecho de Magallanes, ingresar a territorio chileno para luego arribar a la isla. Hay quienes creen que este es el único lugar de la Argentina donde para llegar, se debe acceder a territorio de un país limítrofe. Sin embargo en Corrientes tenemos una situación similar con la Isla Apipé, que se encuentra en aguas paraguayas. Es uno de los reclamos que llevó a Cancillería el gobernador Gustavo Valdés y esperamos que se resuelva”, informó el vicegobernador.

En el encuentro en el cual participaron los vicegobernadores de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando; de Corrientes, Gustavo Canteros; de Chaco, Daniel Capitanich; los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano, junto al secretario de Asuntos Relativos a Malvinas Jorge López y el concejal Hugo Romero, se formularon las bases para el “Foro de Vicegobernadores de la República Argentina” y se afianzaron lazos para continuar trabajando en 2019.

Canteros destacó al finalizar las reuniones: “Formamos parte del mismo país, compartimos la misma historia, pero todavía nos queda un largo camino por recorrer para lograr la verdadera integración de las provincias. Estamos trabajando por un país federal, en los que las diferencias e inequidades sean atendidas y superadas, para llegar a ser la Argentina que todos soñamos”.





...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com