Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Miércoles, 02 de enero de 2019
Elevan a juicio la causa por el homicidio del yerbatero y ganadero Sartori
Ingresó al Tribunal Oral Penal con asiento en Mercedes la causa conocida como “Sartori” para la realización del Juicio oral y público. Se espera que el juicio comience en el mes de abril o mayo de 2019.


El pasado lunes 17 de diciembre de 2018 la causa -que a la fecha consta de 39 cuerpos y posee 5 personas detenidas- fue elevada al Tribunal Oral Penal de Mercedes.

La instrucción estuvo a cargo del Juzgado de Mercedes, cuya titular es la doctora. López Rivadeneira y la acusación pública durante esa etapa estuvo en manos de los doctores Deniri, Duarte y Casarrubia.

Los sujetos están acusados por la Fiscalía de los delitos “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO”; “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO Y CRIMINIS CAUSA, EN CONCURSO REAL” “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO Y CRIMINIS CAUSA” y “PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO AGRAVADA POR REGISTRAR ANTECEDENTES PENALES POR DELITO DOLOSO CONTRA LAS PERSONAS”, todo en CONCURSO REAL.

En síntesis, según la acusación el 6 de diciembre de 2015 los acusados (junto a otras personas aún no halladas) aguardaron que la víctima se dirija a un potrero de su campo, lindante a la Ruta Nacional N° 123 (Zona Rural de Jurisdicción de Felipe Yofre). Una vez allí, procedieron a reducir a los acompañantes de Sartori, maniatándolos con alambres de fardo, y cuando se propusieron reducir a Sartori, se encontraron con que éste les opuso resistencia extrayendo de su cintura un cuchillo. En ese trance, el hombre intentó escapar de sus agresores subiendo del lado del conductor de su camioneta, donde continuó desplegando maniobras defensivas con el uso de su cuchillo para repeler a los asaltantes, provocándole así un corte (a uno de los agresores) en la zona de la cabeza, en tanto otro de ellos disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegítima, impactando el proyectil accidentalmente en la cabeza de otro de los agresores, causando su deceso.

Ante ello, y la frustración que generó no poder consumar el atraco, los coimputados arremetieron contra Sartori, propinándole numerosos golpes con elementos duros y romos en la zona del cráneo y tórax, logrando reducirlo y luego amordazándolo, atándolo de pies y manos con alambres, quien luego de una corta agonía dejó de existir a causa de los gravísimos traumatismos cráneo encefálicos y politraumatismos torácico producidos por la agresión.

Se espera que, de acuerdo al cronograma de audiencias del TOP y a los planteos que pudieren realizar las partes durante del periodo de citación, el juicio comience en el mes de abril o mayo de 2019.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com