Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Judiciales
Miércoles, 02 de enero de 2019
Elevan a juicio la causa por el homicidio del yerbatero y ganadero Sartori
Ingresó al Tribunal Oral Penal con asiento en Mercedes la causa conocida como “Sartori” para la realización del Juicio oral y público. Se espera que el juicio comience en el mes de abril o mayo de 2019.


El pasado lunes 17 de diciembre de 2018 la causa -que a la fecha consta de 39 cuerpos y posee 5 personas detenidas- fue elevada al Tribunal Oral Penal de Mercedes.

La instrucción estuvo a cargo del Juzgado de Mercedes, cuya titular es la doctora. López Rivadeneira y la acusación pública durante esa etapa estuvo en manos de los doctores Deniri, Duarte y Casarrubia.

Los sujetos están acusados por la Fiscalía de los delitos “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO”; “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO Y CRIMINIS CAUSA, EN CONCURSO REAL” “HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO Y HOMICIDIO DOBLEMENTE CALIFICADO POR ENSAÑAMIENTO Y CRIMINIS CAUSA” y “PORTACIÓN ILEGÍTIMA DE ARMA DE FUEGO AGRAVADA POR REGISTRAR ANTECEDENTES PENALES POR DELITO DOLOSO CONTRA LAS PERSONAS”, todo en CONCURSO REAL.

En síntesis, según la acusación el 6 de diciembre de 2015 los acusados (junto a otras personas aún no halladas) aguardaron que la víctima se dirija a un potrero de su campo, lindante a la Ruta Nacional N° 123 (Zona Rural de Jurisdicción de Felipe Yofre). Una vez allí, procedieron a reducir a los acompañantes de Sartori, maniatándolos con alambres de fardo, y cuando se propusieron reducir a Sartori, se encontraron con que éste les opuso resistencia extrayendo de su cintura un cuchillo. En ese trance, el hombre intentó escapar de sus agresores subiendo del lado del conductor de su camioneta, donde continuó desplegando maniobras defensivas con el uso de su cuchillo para repeler a los asaltantes, provocándole así un corte (a uno de los agresores) en la zona de la cabeza, en tanto otro de ellos disparó el arma de fuego calibre 9 milímetros que portaba de manera ilegítima, impactando el proyectil accidentalmente en la cabeza de otro de los agresores, causando su deceso.

Ante ello, y la frustración que generó no poder consumar el atraco, los coimputados arremetieron contra Sartori, propinándole numerosos golpes con elementos duros y romos en la zona del cráneo y tórax, logrando reducirlo y luego amordazándolo, atándolo de pies y manos con alambres, quien luego de una corta agonía dejó de existir a causa de los gravísimos traumatismos cráneo encefálicos y politraumatismos torácico producidos por la agresión.

Se espera que, de acuerdo al cronograma de audiencias del TOP y a los planteos que pudieren realizar las partes durante del periodo de citación, el juicio comience en el mes de abril o mayo de 2019.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com