Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Lluvias del pasado martes
Jueves, 10 de enero de 2019
La lluvia se cobró dos vidas en la madrugada del martes
Una gran tormenta azoto a nuestra ciudad, en la jornada del martes, muchos de los barrios del invico quedaron totalmente anegados. La tormenta eléctrica duro casi una hora en el cielo libreño para que comenzara a llover cerca de la hora 23,00 convirtiéndose en un diluvio para las 23,15.
Los datos: hasta las 3,00 de la madrugada del día de ayer la lluvia caída había sido de 88mm mientras que el pico máximo del viento fue a las 23,52 con ráfagas que alcanzaron los 81 km/hs. desde el sector suroeste .

En la hora pico de la lluvia y en plena obscuridad a raíz de un corte total en el suministro de energía eléctrica; Una familia tipo libreña, circulaba en su vehículo en medio de la intensa lluvia, por calle 2 de Abril, en el Puente del Arroyo La Despedida, el conductor intento atravesar el puente que estaba siendo superado por unos 20 o 30 cm más de agua en ése momento y perdió el control siendo arrastrado por el agua. El hombre de apellido Maldonado y su hijo lograron salir del vehículo, pero no consiguieron salir su esposa y su pequeña niña de 7 años.

El auto desapareció de la superficie al caer al agua sobre la Av. 2 de Abril y fue arrastrado por la correntada hasta la Avda. 12 de Septiembre, donde después de una búsqueda se logró divisar el vehículo y rescatar el mismo, con las dos ocupantes en su interior, lamentablemente ya sin vida.

Por otra parte casi en el mismo horario se registró un despiste en la RN 14 de un micro de la empresa Singer donde no hubo heridos.




...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com