Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
EMERGENCIA HÍDRICA EN LA PROVINCIA
Viernes, 11 de enero de 2019
Canteros presidió el Comité de Crisis y mantuvo reuniones con fuerzas federales
En la mañana del jueves el vicegobernador Gustavo Canteros recibió a miembros de la Gendarmería Nacional, el Comandante Mayor de Región VI, Edgardo Antonio Riva; el Comandante Principal Guillermo Esteban Garcia, Jefe de Escuadrón 48; y el Comandante Principal Ernesto Daniel Gareis, Segundo Jefe de Agrupación III Corrientes, para analizar las acciones de asistencia que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia hídrica por las intensas lluvias que afectan a gran parte de la provincia.


Durante el encuentro, las autoridades federales confirmaron la permanente colaboración con el Gobierno de Corrientes en las tareas de asistencia a las familias afectadas. El Comandante Mayor Riva se refirió a los dispositivos de intervención con los que se encuentra trabajando la fuerza de seguridad, en coordinación con organismos provinciales y municipales. “Venimos a reforzar el trabajo que viene realizando el Gobierno para mitigar los efectos de las intensas lluvias” declaró.

El Vicegobernador por su parte destacó “la absoluta predisposición de las fuerzas federales en colaborar con las provinciales en todas las acciones de atención, prevención y evacuación en todos los casos que alerten a la provincia”. Resaltó además la importancia del trabajo mancomunado "vamos a continuar trabajando para atender todos los requerimientos que están solicitando en las zonas afectadas y cubrir las necesidades básicas de los damnificados" agregó.


Reunión con el Comité de Crisis


Posteriormente, en la sede del Ministerio de Seguridad, Canteros acompañó al Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y a miembros del Comité de Crisis de la provincia en una reunión donde López Desimoni detalló las diferentes tareas de asistencia y socorro en las localidades afectadas, y las previsiones sobre la evolución del clima para los próximos días, “en un fenómeno extremadamente grave, con lluvias extraordinarias que han superado todos los parámetros para esta época del año”.


Por su parte, el Vicegobernador comunicó que “el Dr. Valdés se encuentra permanentemente informado y monitoreando todas las acciones del gobierno provincial, y nos ha dado instrucciones para priorizar la asistencia a los damnificados y garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos esenciales”.


Asimismo, el Comité de Crisis volvió a reunirse esta tarde con la presencia del intendente Eduardo Tassano. En el encuentro, coordinaron el contacto pemanente y el trabajo con los municipios de la provincia. “Estamos en alerta permanente en todo el territorio, trabajando intensamente desde varias áreas del Estado” cerró Canteros.




...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com