Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
EMERGENCIA HÍDRICA EN LA PROVINCIA
Viernes, 11 de enero de 2019
Canteros presidió el Comité de Crisis y mantuvo reuniones con fuerzas federales
En la mañana del jueves el vicegobernador Gustavo Canteros recibió a miembros de la Gendarmería Nacional, el Comandante Mayor de Región VI, Edgardo Antonio Riva; el Comandante Principal Guillermo Esteban Garcia, Jefe de Escuadrón 48; y el Comandante Principal Ernesto Daniel Gareis, Segundo Jefe de Agrupación III Corrientes, para analizar las acciones de asistencia que se vienen llevando a cabo en el marco de la emergencia hídrica por las intensas lluvias que afectan a gran parte de la provincia.


Durante el encuentro, las autoridades federales confirmaron la permanente colaboración con el Gobierno de Corrientes en las tareas de asistencia a las familias afectadas. El Comandante Mayor Riva se refirió a los dispositivos de intervención con los que se encuentra trabajando la fuerza de seguridad, en coordinación con organismos provinciales y municipales. “Venimos a reforzar el trabajo que viene realizando el Gobierno para mitigar los efectos de las intensas lluvias” declaró.

El Vicegobernador por su parte destacó “la absoluta predisposición de las fuerzas federales en colaborar con las provinciales en todas las acciones de atención, prevención y evacuación en todos los casos que alerten a la provincia”. Resaltó además la importancia del trabajo mancomunado "vamos a continuar trabajando para atender todos los requerimientos que están solicitando en las zonas afectadas y cubrir las necesidades básicas de los damnificados" agregó.


Reunión con el Comité de Crisis


Posteriormente, en la sede del Ministerio de Seguridad, Canteros acompañó al Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y a miembros del Comité de Crisis de la provincia en una reunión donde López Desimoni detalló las diferentes tareas de asistencia y socorro en las localidades afectadas, y las previsiones sobre la evolución del clima para los próximos días, “en un fenómeno extremadamente grave, con lluvias extraordinarias que han superado todos los parámetros para esta época del año”.


Por su parte, el Vicegobernador comunicó que “el Dr. Valdés se encuentra permanentemente informado y monitoreando todas las acciones del gobierno provincial, y nos ha dado instrucciones para priorizar la asistencia a los damnificados y garantizar la seguridad y la prestación de los servicios públicos esenciales”.


Asimismo, el Comité de Crisis volvió a reunirse esta tarde con la presencia del intendente Eduardo Tassano. En el encuentro, coordinaron el contacto pemanente y el trabajo con los municipios de la provincia. “Estamos en alerta permanente en todo el territorio, trabajando intensamente desde varias áreas del Estado” cerró Canteros.




...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com