Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Dirección Provincial de Energía
Viernes, 11 de enero de 2019
Intensos trabajos de la DPEC para restablecer la energía eléctrica en sectores afectados
Como consecuencia de las fuertes tormentas, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), dispuso el despliegue y traslado de móviles, materiales, y equipos en las diferentes localidades afectadas. El personal de la DPEC, ingenieros, técnicos y operarios, trabajan incansablemente y sin pausas para reparar los daños y averías y normalizar el servicio en el menor tiempo posible.
El servicio quedó seriamente afectado en la Capital, zona Metropolitana (San Luis del Palmar, Paso de la Patria, San Cosme, Riachuelo, San Cayetano, Santa Ana) y en las localidades de Caá Catí, San Miguel, Loreto, Lomas de Vallejos, Sauce, Mburucuyá, Paso de los Libres, Santa Ana, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Goya, Estación Torrent, Yapeyú, Guaviraví, Tapebicuá, Bompland, San Isidro, Derqui y, entre otros parajes, El Pollo, Parada Pucheta, Paso Ledesma, y Cabret.

La gran cantidad de daños provocados por las fuertes tormentas y vientos, y las dificultades que presentan los terrenos donde se ubican las trazas de la Líneas de Media Tensión, demanda un mayor esfuerzo y tiempo adicional para alcanzar la reparación de las líneas en las zonas más alejadas.

Entre otras averías se produjeron la caída de numerosos postes de baja y media tensión, fusibles quemados y el corte de una gran cantidad de cables de líneas de baja y media tensión.

Entre otras tareas realizadas, se recorrió la LMT 33 kV en el tramo Caá Catí-San Miguel y en las rutas provincial 5 y nacional 18, iniciándose un recorrido de 3 kilómetros a pie en la zona conocida como Rosadita, en montes de campos privados. Allí se pudieron levantar 10 postes caídos de LMT de 33 y de 13,2 kV en el trayecto de Caá Catí a Paso Florentín.

Sauce fue una de las zonas más afectadas por las tormentas y allí se desplegaron intensos trabajos realizados por el personal de la DPEC, superando el cansancio, terrenos de difícil acceso y las más adversas condiciones climáticas, para restablecer finalmente al mediodía el servicio en la localidad.

Cuadrillas de la DPEC se dirigieron a zona de Lomas de Vallejos para atender una doble estructura caída, en la zona de Loma Alta por la ruta provincial Nº 5. En Santa Ana, se trabajó en la ruta provincial Nº 43 con postes de líneas de media y de baja tensión caídos.

En Ituzaingó la DPEC habilitó el nexo en 13.2 kV, construido para independizar el servicio al parque industrial G3 de Ituzaingó, lo que permitirá garantizar un mejor y continuo servicio a las industrias allí radicadas.

En San Miguel se normalizó la Subestación Transformadora Aérea N° 72 y se restableció el servicio en la zona del Hospital local.

En la zona Centro de la provincia se restableció el servicio en gran parte de las localidades afectadas. Sólo restan la normalización en algunas zonas rurales. Hoy se ingresa con tractores municipales por la cantidad de agua en los terrenos y caminos de la zona.



En la Capital y zona Metropolitana quedan numerosos reclamos puntuales que son atendidos por las Guardias de Reclamos.

A pesar de que las dificultades climáticas aún no se disiparon, los ingenieros, técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando incansablemente para completar lo antes posible la normalización del servicio eléctrico en todas las localidades y zonas afectadas.


...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com