Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Gestión de Gobierno
Sábado, 12 de enero de 2019
Schiavi: “Este año vamos a lanzar el programa Red de Parques Industriales para consolidar el desarrollo”
El titular del Ministerio de Industria anticipó que en breve formalizarán una herramienta tendiente a regularizar la administración de los predios que dependen de la Provincia. Explicó que durante el 2018 trabajaron en ordenar y planificar la organización de las tareas de mantenimiento así como también la compra de terrenos para garantizar infraestructura para las fábricas.
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, destacó las tareas llevadas a cabo durante el 2018 en lo que refiere a la dotación de infraestructura para el desarrollo industrial y adelantó que “este año vamos a lanzar el programa Red de Parques Industriales para consolidar el camino al desarrollo que inició el gobernador Gustavo Valdés”.

El funcionario recordó que entre otros logros importantes del Ministerio “en el 2018 el Gobierno provincial adquirió el terreno para la puesta en marcha del Parque Industrial y Centro Logístico en Paso de los Libres”, y a la par “se iniciaron los procesos administrativos para sumar otros predios en ciudades del interior, como el caso de Ituzaingó”.

La Red de Parques Industriales consiste en un componente que reúne toda la información referente a los terrenos que dependen de la Provincia: Parque Forestoindustrial Santa Rosa, Parque Industrial Mercedes y el Parque Industrial y Centro Logístico Paso de los Libres. Comprende la ubicación, las parcelas ocupadas y libres, la infraestructura disponible y otras características que son de interés para los inversores.

Schiavi aclaró que todas las tareas realizadas en materia industrial por su cartera se enmarcaron en la Red de Parques pero el programa será oficializado “cuando se disponga de toda la información actualizada dado que van surgiendo cambios que implican algunas modificaciones”.

“En los primeros meses de la gestión organizamos todo lo vinculado a los parques: mantenimiento, servicios, loteos, estudios preliminares, administración; entre otros. Esto llevó un tiempo y fue necesario para ordenar las responsabilidades del área, distribuir roles y acordar con los industriales instalados”, detalló.

Según el ministro de Industria “el año pasado no hubieron cortes de cinta pero cuando eso suceda será gracias a un trabajo previo, que es lo que estuvimos haciendo”.No obstante, remarcó que se realizaron tareas de mantenimiento de los caminos internos de los parques, corte de césped, trabajos para garantizar el normal funcionamiento de los servicios, gestiones para que las empresas radicadas cuenten con internet, obras en las balanzas de Mercedes y Santa Rosa, y mejoras en general.

Agregó que “es importante tener todo prolijo porque estamos recibiendo inversiones millonarias y los empresarios demandan responsabilidad y seriedad a la hora de elegir el destino de sus fondos”. Por eso afirmó que en el 2019 se ocupará de “superar los logros del primer año del Gobierno para que se concreten inversiones que favorezcan la creación de empleo para el desarrollo y la modernización de la provincia”.



...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com