Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asistencia a los afectados por las lluvias
Sábado, 12 de enero de 2019
Canteros recorrió zonas anegadas con el Comité de Crisis
En la mañana del sábado, el Vicegobernador Gustavo Canteros supervisó las tareas de asistencia a las familias damnificadas por las grandes lluvias que afectaron a la región en los últimos días.
El Comité de Crisis del Gobierno Provincial se constituyó en la ciudad de Empedrado, desde donde partieron varios contingentes con equipos conformados por efectivos del Ejército, fuerzas de seguridad provinciales, bomberos y profesionales del Ministerio de Salud. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia proveyó de módulos de alimentos, medicamentos y pastillas potabilizadoras, que se entregaron a 110 familias aisladas en parajes de zonas rurales del departamento y alrededores.

“Se trata de una catástrofe, sin dudas. Estamos ante un fenómeno climático extremo, con enormes cantidades de agua caída en muy poco tiempo” declaró Canteros. Y agregó que “el dispositivo de acción en emergencias funciona de manera eficaz, y la provincia y los municipios trabajan en forma coordinada con las fuerzas armadas para asistir a los correntinos afectados en distintos puntos de la provincia”.

Por otro lado, el Vicegobernador sostuvo que “el Gobernador Valdés nos ha dado claras directivas de movilizar todos los recursos del estado provincial para llegar a cada rincón de la provincia con ayuda en la urgencia. Seguimos de cerca la evolución del clima en las próximas horas, para estar preparados ante eventuales precipitaciones, que agravarían la situación”.

Del operativo de crisis participaron el Jefe de Protección Civil de la Brigada de Monte Tres, Teniente Coronel Osvaldo Diaz Colodrero; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa Raul Ripa.

"Durante todo el fin de semana continuarán las tareas de apoyo en distintas localidades, con el Comité de Crisis en alerta permanente”, finalizó Canteros.



...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com