Miércoles, 16 de Enero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asistencia a los afectados por las lluvias
Sábado, 12 de enero de 2019
Canteros recorrió zonas anegadas con el Comité de Crisis
En la mañana del sábado, el Vicegobernador Gustavo Canteros supervisó las tareas de asistencia a las familias damnificadas por las grandes lluvias que afectaron a la región en los últimos días.
El Comité de Crisis del Gobierno Provincial se constituyó en la ciudad de Empedrado, desde donde partieron varios contingentes con equipos conformados por efectivos del Ejército, fuerzas de seguridad provinciales, bomberos y profesionales del Ministerio de Salud. El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia proveyó de módulos de alimentos, medicamentos y pastillas potabilizadoras, que se entregaron a 110 familias aisladas en parajes de zonas rurales del departamento y alrededores.

“Se trata de una catástrofe, sin dudas. Estamos ante un fenómeno climático extremo, con enormes cantidades de agua caída en muy poco tiempo” declaró Canteros. Y agregó que “el dispositivo de acción en emergencias funciona de manera eficaz, y la provincia y los municipios trabajan en forma coordinada con las fuerzas armadas para asistir a los correntinos afectados en distintos puntos de la provincia”.

Por otro lado, el Vicegobernador sostuvo que “el Gobernador Valdés nos ha dado claras directivas de movilizar todos los recursos del estado provincial para llegar a cada rincón de la provincia con ayuda en la urgencia. Seguimos de cerca la evolución del clima en las próximas horas, para estar preparados ante eventuales precipitaciones, que agravarían la situación”.

Del operativo de crisis participaron el Jefe de Protección Civil de la Brigada de Monte Tres, Teniente Coronel Osvaldo Diaz Colodrero; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa Raul Ripa.

"Durante todo el fin de semana continuarán las tareas de apoyo en distintas localidades, con el Comité de Crisis en alerta permanente”, finalizó Canteros.



...

Volver

Anses
Cronograma de pagos para Jubilados y AUH del 14 al 18 de enero
Desde la Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES), se dieron a conocer las fechas de pago para que los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo y Jubilados puedan saber con anticipación la fecha en la que cobraran.
Brasil
Jair Bolsonaro firmó su primer decreto: aumentó un 4,61 % el salario mínimo para 2019
Ahora los trabajadores brasileños cobrarán al menos 998 reales, equivalentes a unos USD 257. La cifra es menor a la que se había aprobado en el presupuesto del gobierno saliente, que pretendía elevar el piso por encima de los mil reales.
Paradigma terrestre
"Superluna de sangre de lobo" que iluminará la noche este 20 de enero
La noche del 20 de enero la luna se apreciará más brillante y más grande de lo habitual presentando un tono rojizo, luego seguirá el eclipse total.
Crimen y justicia
Surfers, rugbiers y músicos: quiénes son los cinco acusados de violar a una nena de 14 años en un camping de Miramar
Cinco jóvenes marplatenses, todos de entre 21 y 23 años, están acusados de violar a una menor de 14 años en un camping de la ciudad de Miramar durante la madrugada de Año Nuevo. Este miércoles por la mañana, el grupo prestará declaración en los Tribunales de Mar del Plata frente a la fiscal del caso, Florencia Salas. A última hora de ayer, según pudo saber Infobae tras conocerse los resultados de los exámenes médicos, todos habrían sido imputados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado".
Mes por mes, todos y cada uno de los días feriados
Feriados 2019: el calendario completo de los días para descansar
El año que viene tiene 19 feriados. Tres serán "puente", cuya principal motivación tiene fines meramente turísticos. También habrá otros 15 días que serán no laborables pero de manera especial para las comunidades armenia, judía e islámica.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com