Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Gobernador Virasoro
Lunes, 04 de febrero de 2019
Se ahogaron dos jóvenes en la laguna Orsetti de Virasoro
La tragedia ocurrió el sábado a la tarde. Uno ingresó a las aguas y desapareció, por lo que su compañero lo buscó e intentó salvarlo, pero también se hundió. Rescataron ambos cuerpos.

Encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían desaparecido mientras se bañaban en las aguas de una laguna en la localidad de Gobernador Virasoro.

De acuerdo con el informe policial, se trata de dos muchachos identificados como Darío Escobar, de 27 años, y Walter Campos, de 25, quienes el sábado a la tarde llegaron junto con otra persona, de apellido Segovia, hasta la laguna Orsetti, ubicada a uno 6 kilómetros del casco céntrico de esa localidad del Nordeste correntino.

En un momento determinado, debido al intenso calor, Campos ingresó al agua para refrescarse y minutos después, por razones que se desconocen, desapareció de la superficie acuática. Ante esta situación, Escobar ingresó al agua con intenciones de buscarlo, pero también se hundió. El desgraciado hecho ocurrió alrededor de las 18.

Posteriormente, personal policial y de la Prefectura Naval, alertado sobre la situación, llegaron hasta la zona donde desaparecieron los dos jóvenes e iniciaron una intensa búsqueda, pero fue suspendida por la noche.

La tarea se reanudó ayer a la mañana y finalizó cerca de las 12, cuando los efectivos de ambas instituciones lograron hallar en las aguas de la laguna Orsetti los cuerpos sin vida de los dos hombres. Luego de practicarles los exámenes pertinentes, determinaron que la causa del deceso fue “asfixia por inmersión”. Posteriormente, fueron entregados a sus familiares para sus correspondientes exequias.

Cabe acotar que hace poco, el sábado 26 de enero, un niño de 5 años, mientras se bañaba en el Riachuelo, en el barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, había desaparecido de la superficie y luego de intensa búsqueda fue encontrado sin vida el domingo al mediodía. En total ya son 10 las personas fallecidas de asfixia por inmersión, una en Capital y las restantes 9 en el interior.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com