Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Gobernador Virasoro
Lunes, 04 de febrero de 2019
Se ahogaron dos jóvenes en la laguna Orsetti de Virasoro
La tragedia ocurrió el sábado a la tarde. Uno ingresó a las aguas y desapareció, por lo que su compañero lo buscó e intentó salvarlo, pero también se hundió. Rescataron ambos cuerpos.

Encontraron los cuerpos sin vida de dos jóvenes que habían desaparecido mientras se bañaban en las aguas de una laguna en la localidad de Gobernador Virasoro.

De acuerdo con el informe policial, se trata de dos muchachos identificados como Darío Escobar, de 27 años, y Walter Campos, de 25, quienes el sábado a la tarde llegaron junto con otra persona, de apellido Segovia, hasta la laguna Orsetti, ubicada a uno 6 kilómetros del casco céntrico de esa localidad del Nordeste correntino.

En un momento determinado, debido al intenso calor, Campos ingresó al agua para refrescarse y minutos después, por razones que se desconocen, desapareció de la superficie acuática. Ante esta situación, Escobar ingresó al agua con intenciones de buscarlo, pero también se hundió. El desgraciado hecho ocurrió alrededor de las 18.

Posteriormente, personal policial y de la Prefectura Naval, alertado sobre la situación, llegaron hasta la zona donde desaparecieron los dos jóvenes e iniciaron una intensa búsqueda, pero fue suspendida por la noche.

La tarea se reanudó ayer a la mañana y finalizó cerca de las 12, cuando los efectivos de ambas instituciones lograron hallar en las aguas de la laguna Orsetti los cuerpos sin vida de los dos hombres. Luego de practicarles los exámenes pertinentes, determinaron que la causa del deceso fue “asfixia por inmersión”. Posteriormente, fueron entregados a sus familiares para sus correspondientes exequias.

Cabe acotar que hace poco, el sábado 26 de enero, un niño de 5 años, mientras se bañaba en el Riachuelo, en el barrio Esperanza de la ciudad de Corrientes, había desaparecido de la superficie y luego de intensa búsqueda fue encontrado sin vida el domingo al mediodía. En total ya son 10 las personas fallecidas de asfixia por inmersión, una en Capital y las restantes 9 en el interior.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com