Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Gestiones con FEDECOOP, UATRE y OSPRERA
Lunes, 04 de febrero de 2019
RENATRE Corrientes lleva asistencia a trabajadores rurales afectados por la emergencia hídrica
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) programa actividades de asistencia sanitaria y alimentaria como parte de las acciones diseñadas para colaborar a reducir el impacto de los efectos de la emergencia hídrica en el campo provincial. Mediante una gestión interinstitucional y con esfuerzo prespuestario del Registro, el objetivo es llevar la ayuda a algunos sitios críticos donde especialmente los rurales sufren los efectos del fenómeno climático que azota a esta parte del país.

La Delegación que conduce Mónica Arnaiz alista la provisión de algunos alimentos gestionados en el sector cooperativo, a través de la Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), entidad que viene acompañando en varias gestiones enmarcadas en los paliativos para los correntinos damnificados por las inundaciones.

Al mismo tiempo, con el gremio UATRE y la obra social OSPRERA con vistas a atender a los trabajadores rurales. Así, en los próximos días RENATRE Corrientes estará en Paso Tala y la costa del río Guayquiraró, en el departamento Curuzú Cuatiá, para acercar atención sanitaria y elementos de primera necesidad en estas circunstancias, como agua envasada, medicamento y lavandina. Allí llegarán con los alimentos donados por la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y FEDECOOP, además de otras entidades nucleadas en esa institución del sector solidario de la economía.

Estas acciones forman parte de las estrategias de intervención definidas por la Delegación correntina del Registro, con vistas a trabajar interinstitucionalmente en medidas concretas que atiendan las particulares necesidades de los trabajadores rurales y de los empleadores, dado el crítico escenario originado a raíz de la emergencia hídrica que afecta especialmente a la provincia.






...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com