Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Después de 13 años
Lunes, 04 de febrero de 2019
Gustavo Fresneda prestó juramento ayer lunes como Juez Federal de nuestra ciudad
Gustavo Fresneda asumió este lunes como juez federal de Paso de los Libres, cargo que fue subrogado en los últimos 13 años, a la espera de la designación de un titular. Finalmente, el Senado nacional aprobó el 13 de diciembre de 2018 el pliego de Fresneda y el presidente Mauricio Macri firmó el 28 de ese mes el decreto con su designación.



“El servicio de Justicia es la garantía de toda sociedad”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Es un servicio que debe prestarse con todo sacrificio. El servicio de Justicia es la garantía de toda sociedad”, dijo el flamante magistrado en declaraciones radiales tras la asunción, y se comprometió a “poner todo el esfuerzo necesario porque se necesita eso para administrar una jurisdicción que es bastante amplia, con mucha frontera”.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres estuvo a cargo de Cristina Pozzer Penzo, como subrogante, hasta fines de 2018. Ella es la actual titular del Juzgado Federal de Goya, puesto en funciones el año pasado.

Fresneda confesó estar “muy emocionado” por asumir como juez federal y analizó que la jurisdicción a su cargo “es una frontera muy amplia, un corredor del narcotráfico y de personas, y donde está la segunda aduana del país”.

Fresneda, que nació en Paso de los Libres en 1958, juró ante los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Mirta Sotelo de Andreau, Ramón González y Selva Spessot, en un acto desarrollado en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia, en esta capital.



...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com