Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Se instalaría en Ituizangó
Martes, 05 de febrero de 2019
Valdés recorrió una planta de celulosa en Brasil con intencionesde generar un emprendimiento similar en Corrientes
El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, recorrió este lunes por la mañana en el estado de Paraná, Brasil, una planta de celulosa que produce papel marrón y es reconocida por su cuidado del medio ambiente.


El objetivo del Gobierno provincial es instalar una industria similar en Corrientes, la cual generaría 700 puestos laborales directos.

De esta manera, la pastera que se pretende ubicar en un futuro no muy lejano en Ituzaingó, implica una inversión de 900 millones de dólares. La planta corresponde a la compañía Kablin, la mayor productora y exportadora de papeles de Brasil, líder en la producción de papeles y cartones para embalajes, embalajes de cartón corrugado y bolsas industriales, que inauguró en 2016 su fábrica de celulosa en Ortigueira, estado de Paraná.

Por su parte, en Ituzaingó se prevé avanzar en la construcción de su parque industrial en los terrenos que el Estado provincial le cederá y se trata de los predios de una ex forestadora, que quebró hace más de 20 años. Son 550 hectáreas que se utilizarían para las empresas y allí sería el lugar propicio para la instalación de una pastera de papel kraf o papel marrón.

También en ese predio se pretende construir un puerto para comercializar la producción maderera. Si bien se trata de un proyecto a largo plazo, la característica es de un puerto multicarga.

Valdés destacó que cumplió su objetivo con esta visita al país vecino, que era conocer en el terreno la planta, interiorizarse de su funcionamiento y las inversiones que requiere este tipo de emprendimiento para desarrollarlo en Corrientes. Asimismo intercambió opiniones con directivos de la industria brasileña y a su regreso a la Provincia brindará mayores detalles al respecto.

Integraron también la Comitiva provincial a parte del Gobernador y el intendente Burna, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el subsecretario de Hacienda, Patricio Carando; entre otros.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com