Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
No hay detenidos
Martes, 05 de febrero de 2019
Conmoción en Alvear por el incendio y destrucción total de una escuela
El interior de una escuela primaria de la localidad de Alvear quedó reducido a cenizas en la mañana de ayer.
Se presume que delincuentes ingresaron al establecimiento escolar por la noche y al no encontrar nada de valor decidieron prenderle fuego. El caso generó repudio de toda la comunidad. La Policía trabaja para dar con los autores del siniestro.

En tanto al cierre de esta edición se aguardaba el resultado de las pericias para determinar cómo se produjo el voraz incendio.
El episodio sucedió en la escuela N° 556, situada en el paraje Arroyo Mendez, precisamente en el kilómetro 602 de la Ruta Nacional N° 14.
“Tenemos que empezar de cero, nada de lo que quedó nos sirve”, relató la directora Leonor Varela en declaraciones a la prensa.

La primera en alertar a la Policía fue la portera municipal.
La mujer dijo que alrededor de las 6 de la mañana, cuando su hermano se levantó para ir a trabajar, le avisó que la escuela estaba en llamas.
Los bomberos llegaron rápido al lugar, pero el fuego ya había consumido todos los muebles.

El edificio escolar está compuesto por una secretaría, dos aulas, una cocina comedor y dos baños. Tiene una población de ocho alumnos que están cursando de primero a sexto grado de la primaria, quienes contaban con su copa de leche diaria.
De acuerdo a la pesquisa, los autores del incendio rompieron la ventana de una de las aulas y otra de la cocina e ingresaron. En el lugar sólo había libros, pupitres y escritorios. “Como nada era de su interés, decidieron prender fuego nuestra escuela”, contó la directora.
“No queda nada para empezar las clases y no sé qué vamos a hacer, porque voló el revoque de las paredes y el cielo raso”, finalizó.

Se espera que el Ministerio de Educación de la Provincia tome cartas en el asunto de manera inmediata.





...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com