Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Asociación Correntina de Docentes Provinciales
Miércoles, 06 de febrero de 2019
ACDP demanda audiencia al gobierno para discutir el salario docente
La Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), ante la proximidad de un nuevo inicio de ciclo lectivo y ante la falta de convocatoria por parte del ejecutivo provincial, solicitó formalmente audiencia, el último lunes 4 de febrero, al Ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, para discutir la recomposición salarial de las y los trabajadores docentes provinciales y poder dar así inicio a la negociación y evitar conflictos ya conocidos.




Desde el sindicato adelantaron que reclaman el 50% de recomposición de los salarios ya que según índices económicos oficiales para no ser indigente hay que percibir por arriba de los 10.000 pesos y para no ser pobre el ingreso debe superar los 25.000 pesos. Además debemos sumar los incrementos otorgados a los distintos servicios, tarifazos que recaen sobre el bolsillo de las y los trabajadores sin mantener equilibrio alguno respecto de los salarios percibidos.

Ante esta realidad en nuestra provincia la mayoría de los docentes se encuentran apenas arriba de la línea de indigencia y sin superar la línea de la pobreza. Por ende consideramos que el porcentaje que reclamamos de recomposición de nuestros salarios no es un capricho ni descabellado sino más bien un porcentaje razonable de acuerdo al bolsillo de las y los trabajadores del ámbito de la educación.

Además desde el organismo sindical también expresaron que buscan el dialogo y la negociación y que consideran que no es lo ideal comenzar el ciclo lectivo con conflictos, pero que tampoco descartan el paro ya que lamentablemente es una de las pocas veces en el año en que la voz de las y los docentes es escuchada.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com