Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Proyectando Corrientes al mundo
Lunes, 11 de febrero de 2019
El Gobernador mostró a los embajadores el potencial ecoturístico del Iberá
Continuando con la seguidilla de eventos ante la decisión de proyectar a Corrientes ante el mundo, el gobernador, Gustavo Valdés presidió este sábado la cálida bienvenida a los 26 embajadores en el centro de interpretación de la localidad de Concepción del Yaguarete Corá.


En la presentación se destacó el desarrollo local a partir del ecoturismo cuidando y preservando la naturaleza y cultura. “Corrientes produce naturaleza", dijo Sergio Flinta, en su rol de coordinador del Comité Iberá, quien en nombre del Gobierno provincial sintetizó lo que representa este humedal.
Como antesala a lo que posteriormente pudieron disfrutar los diplomáticos invitados, se proyectó un video institucional evidenciando estos conceptos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a partir de la decisión política de posicionar al Iberá como uno de los destinos de naturaleza más emblemáticos del país.
Seguidamente se realizó una recorrida por el museo histórico General Belgrano, donde pudieron apreciar de diferentes objetos históricos de los antepasados del suelo correntino.

ALMUERZO Y PASEO


En la continuidad de las actividades previstas en el marco del IV Encuentro de Embajadores en Corrientes, la delegación de emisarios se trasladó hasta la estancia Lapacho para compartir un almuerzo de camaradería.
Finalmente, se llevó a cabo el recorrido náutico por el arroyo Carambola para avistamiento de algunas de las 350 especies de aves y fauna del lugar.
Acompañaron al mandatario provincial junto a su esposa, Cristina Garro, el vice gobernador; Gustavo Canteros, los ministros de Seguridad; Juan José López Desimoni, de Turismo; Cristian Piris, el intendente local; Lucio Fernández, el coordinador del Comité Iberá; Sergio Flinta, el presidente del Banco de Corrientes; Alejandro Abraham, entre otros funcionarios provinciales.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com