Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Orgullo libreño
Lunes, 11 de febrero de 2019
Médica correntina nacida en nuestra ciudad irá en misión de paz a Chipre
María José Brussain, nacida en aquí en Paso de los Libres, se prepara para formar parte de la Fuerza de Tareas Argentina LIII en la Isla de Chipre. “La Armada no es un trabajo más, es una forma de vida”, afirmó en una entrevista.
Según contaron, desde chica, María José sabía que quería dedicarse a la atención de la salud y que la medicina era su meta.

“Eso la llevó ya en el Polimodal a pasarse a la Escuela Verde y seguir la modalidad en Ciencias Naturales. Si algo nunca le faltó a esta joven, nacida a orillas del río Uruguay, fue determinación y la certeza de cumplir con sus objetivos.

A los 18 años se fue a la capital de Corrientes a estudiar Medicina a la Unne. En Paso de los Libres quedaban sus padres y su hermana, que actualmente vive con ella en Buenos Aires.
‘Allí hice toda mi carrera; durante 8 años estuve viviendo en esa ciudad así que conozco desde adolescente lo que es el desarraigo de mi familia’. Cuando terminó la carrera decidió ir por más y, motivada por las Campañas Sanitarias que había conocido en su Corrientes natal, se sumó a las filas de la Armada Argentina”, describieron en un artículo publicado en la “Gaceta Marinera”.

“Antes de partir hacia la isla este mes, la teniente médica se unió, junto con todos los representantes de la Armada Argentina que participarán de la Misión de Paz, al Grupo de Tareas conformado también por integrantes de las otras fuerzas, en instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz) en Buenos Aires.

El Grupo de Tareas Argentino se unirá próximamente a los Cascos Azules de diferentes países que integran la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (Unficyp)”.



...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com