Viernes, 22 de Febrero de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Control de ventas
Lunes, 11 de febrero de 2019
Comercio verificó que las empresas distribuidoras de garrafas de gas cumplen con el precio máximo establecido
Agentes de la cartera provincial recorrieron las cinco empresas de Capital y constataron que se ajustan al costo permitido. El subsecretario Ahmar instó a denunciar irregularidades en los vencimientos y valores del producto.
El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, informó que inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor verificaron que las cinco plantas distribuidoras de garrafas de gas de la ciudad de Corrientes se ajustan al precio máximo establecido para la venta. Según indicó todas cumplen con el monto fijado por el Gobierno nacional.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que por la Resolución 15/ 2019 de laSubsecretaría de Gobierno de Energía de la Nación desde el 1 de febrero de este año el nuevo precio máximo vigente es de $ 267,70, al cual hay que agregarle el IVA del 10.5 % y el factor de apartamiento del 2% para Corrientes. Según el funcionario, eso arroja un precio máximo de venta al público de $ 301,72 para la garrafa de 10 kg de GLP, que es la que más se utiliza en la zona. Es válido aclarar que dicha cifra corresponde al precio de comercialización en la planta del distribuidor; es decir no se incluye el costo del flete o envío.

Las inspecciones realizadas permitieron constatar que todas las distribuidoras se encuentran vendiendo al público la garrafa de 10 kilos a $ 300. Ahmar explicó que el transporte hasta el domicilio del cliente tiene valor libre porque así lo contempla la legislación nacional vigente.

Tiempo atrás el personal de la cartera provincial había detectado diversas infracciones en el precio de venta aplicado -antes el máximo era de $ 220 y los costos eran superiores- por lo que labraron actas que dejaron constancia del incumplimiento. Esta acción del Estado, obligó a retrotraer dichos valor al máximo permitido.

Ahmar afirmó que seguirán controlando que las distribuidoras respeten el precio máximo permitido en las plantas y recomendó comprar en empresas autorizadas que garanticen que las garrafas están en los plazos de vencimientos. “Por razones de seguridad las garrafas metálicas tienen vencimientos que se encuentran impresos en su estructura, lo que debe controlarse ya que existen comercios inescrupulosos no autorizados que, con argumentos diversos, venden garrafas vencidas con riesgos de pérdidas o explosión”, dijo el subsecretario al tiempo que llamó a “denunciar formalmente en el organismo si detectan irregulares en precio y fecha de vencimiento”.


...

Volver

Ley de Movilidad
Jubilados, pensionados y AUH: habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio
El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.
Desde este martes
Lanzan una versión digital de la licencia de conducir que se podrá llevar en el celular
Situación cotidiana: un agente de tránsito hace señas para que un auto se detenga en un control. En los instantes previos a que le pidan los papeles, el conductor repasa mentalmente si lleva todos los documentos y surge el temor de haber olvidado la
Primero Shell
YPF aumentó sus combustibles 1,6% en promedio para todo el país
YPF, la petrolera de la que el Estado nacional es accionista, anunció hoy también un aumento en el precio de sus combustibles a partir de este martes de 1,6 por ciento. Se trata de una cifra que es promedio para todo el país.
Anses
Cronograma de pago de AUH, jubilaciones y pensiones del 4 al 8 de febrero y resto del mes
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de las asignaciones universales por hijo (AUH), jubilaciones y pensionespara la semana que del lunes 4 al viernes 8 de febrero.
Astronomía
Eclipse: la impresionante “Superluna de sangre” que se vio a la madrugada en Argentina
El fenómeno fue seguido por millones de personas alrededor del mundo. En nuestro país, hubo actos especiales en el Buenos Aires y Rosario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com