Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Control de ventas
Lunes, 11 de febrero de 2019
Comercio verificó que las empresas distribuidoras de garrafas de gas cumplen con el precio máximo establecido
Agentes de la cartera provincial recorrieron las cinco empresas de Capital y constataron que se ajustan al costo permitido. El subsecretario Ahmar instó a denunciar irregularidades en los vencimientos y valores del producto.
El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, informó que inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor verificaron que las cinco plantas distribuidoras de garrafas de gas de la ciudad de Corrientes se ajustan al precio máximo establecido para la venta. Según indicó todas cumplen con el monto fijado por el Gobierno nacional.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, recordó que por la Resolución 15/ 2019 de laSubsecretaría de Gobierno de Energía de la Nación desde el 1 de febrero de este año el nuevo precio máximo vigente es de $ 267,70, al cual hay que agregarle el IVA del 10.5 % y el factor de apartamiento del 2% para Corrientes. Según el funcionario, eso arroja un precio máximo de venta al público de $ 301,72 para la garrafa de 10 kg de GLP, que es la que más se utiliza en la zona. Es válido aclarar que dicha cifra corresponde al precio de comercialización en la planta del distribuidor; es decir no se incluye el costo del flete o envío.

Las inspecciones realizadas permitieron constatar que todas las distribuidoras se encuentran vendiendo al público la garrafa de 10 kilos a $ 300. Ahmar explicó que el transporte hasta el domicilio del cliente tiene valor libre porque así lo contempla la legislación nacional vigente.

Tiempo atrás el personal de la cartera provincial había detectado diversas infracciones en el precio de venta aplicado -antes el máximo era de $ 220 y los costos eran superiores- por lo que labraron actas que dejaron constancia del incumplimiento. Esta acción del Estado, obligó a retrotraer dichos valor al máximo permitido.

Ahmar afirmó que seguirán controlando que las distribuidoras respeten el precio máximo permitido en las plantas y recomendó comprar en empresas autorizadas que garanticen que las garrafas están en los plazos de vencimientos. “Por razones de seguridad las garrafas metálicas tienen vencimientos que se encuentran impresos en su estructura, lo que debe controlarse ya que existen comercios inescrupulosos no autorizados que, con argumentos diversos, venden garrafas vencidas con riesgos de pérdidas o explosión”, dijo el subsecretario al tiempo que llamó a “denunciar formalmente en el organismo si detectan irregulares en precio y fecha de vencimiento”.


...

Volver

Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
Primarias abiertas simultaneas obligatorias
Mauricio Macri reconoció la derrota: "Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos"
En un clima de conmoción por la magnitud del resultado, el presidente Mauricio Macri reconoció la derrota: "Hicimos una mala elección", dijo. Y prometió que a partir de mañana redoblará los esfuerzos.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com