Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Una linda idea
Martes, 26 de febrero de 2019
El club salteño que promueve la adopción de los perros callejeros desde su camiseta
Roby Manero de Colonia Santa Rosa, una pequeña localidad ubicada al noreste de la provincia de Salta, es el club que representa a la Liga del Bermejo en el Torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal. Fundado el 12 de septiembre del 2010, sueña con hacerse un nombre en el fútbol argentino. Aunque también persigue un objetivo que va más allá de los resultados: el cuidado de los animales.
El arranque del campeonato no fue el esperado y los tres primeros partidos fueron con derrota. Pero el último fin de semana algo cambió: el equipo estrenó camisetas y el 2 a 1 sobre Guaraní, como visitante, se festejó como si se tratara de un título. Pero lo más curioso de todo es que en la nueva pilcha se pudo ver una suerte de campaña de concientización a favor de los perros callejeros. Sí, leyó bien.

"Adoptá un amigo. No compres de raza, adoptá uno sin casa", es la inscripción, adornada por una huella de perro, que apareció debajo de la publicidad de Santa Rosa (la mueblería que se luce en el pecho de la camiseta). Y rápidamente llamó la atención de propios y extraños. ¿Cómo llegó ahí? Fue una idea de Olivia, la hija del presidente del club, quien a sus ocho años es una amante de cuanto perrito callejero encuentra dando vueltas.

"Empezó como un juego, pero lo terminamos llevando a la camiseta para crear conciencia en las personas que se debe adoptar un callejero porque son únicos. Algunos los abandonan como una solución, pero eso sólo es dejarlos desprotegidos a merced de los maltratos", le cuenta Miguel Farfán Martínez, el presidente del club, a Clarín.

Y no es sólo una movida marketinera: desde el club participan activamente con el cuidado de las mascotas. De hecho, la institución distribuye por la ciudad de Santa Rosa bidones con agua para los animales callejeros, puestos donde les dejan alimento e incluso organizan dos veces al año una campaña de castración.

Sobre el estampado en la camiseta, Farfán explica que "en vez de buscar otro sponsor, hemos dejado el lugar para dar este mensaje de la adopción de un perro callejero. No compres un perro de raza, sino adoptá un perro sin casa, ese es el mensaje que buscamos transmitir".

Y la movida fue muy bien recibida por jugadores e hinchas. Es más, en Roby Manero confían que llevar esa campaña en el pecho tendrá sus frutos: "Mucha gente me llamó de fundaciones, de grupos de mascoteros que están muy emocionados. Se van a acercar, pidieron permiso, y ya tienen la habilitación para repartir volantes, colaborar y estar ahí también creando conciencia de la adopción en los días de partido", dice entusiasmado el presidente.


"Fijate que muchas veces no todas las instituciones deportivas u otro tipo de instituciones se preocupan por esto", detalla respecto a la campaña de adopción que impulsan desde el club. "Nosotros hemos decidido hacer un mínimo aporte para que estos callejeros sean adoptados", asegura.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com