Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Libres, Santo Tomé, Itati
Lunes, 11 de marzo de 2019
Aumentan la prevención de la fiebre amarilla en la frontera de Corrientes con Brasil y Paraguay
El Ministerio de Salud de Corrientes, intensificó las medidas de prevención de la fiebre amarilla en zonas de la provincia fronterizas con Brasil y Paraguay en respuesta a los casos de esa enfermedad vectorial registrados en el sur brasileño, informa


La directora de Epidemiología de Corrientes, Angelina Bobadilla, detalló a Télam que se han reforzado las acciones preventivas en las localidades de Santo Tomé, Paso de los Libres, vecinas a Brasil, y en Ituzaingó e Itatí, limítrofes con Paraguay.

"Ante el avance lento de la fiebre amarilla en el estado de Paraná (Brasil), se intensifican los controles y el trabajo preventivo", apuntó en alusión a los casos registrados en ese país de la enfermedad transmitida por mosquitos.

"El sistema está preparado y en alerta" también para prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika, enfermedades que al igual que la fiebre amarilla son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Además, descartó que haya algún caso de fiebre amarilla en Argentina, así como tampoco algún caso sospechoso de esa enfermedad.

Las zonas fronterizas con Brasil y Paraguay son consideradas "de riesgo" , apuntó al remarcar que la vacuna contra la fiebre amarilla

"que antes se daba a niños a partir de los 18 meses de edad, ahora se hace a partir de los 12".

Bobadilla señaló además que se inmuniza a "a todos los adultos que no se han vacunado nunca" y que la vacunación se concentra en las personas "que cruzan la frontera habitualmente para trabajar o estudiar o aquellas que trabajan en el campo o al aire libre".

"La cobertura es de por vida, es suficiente con una sola dosis", afirmó al instar a los pobladores de zonas de frontera a que cumplan con las normas de vacunación, de prevención y de combate a la proliferación de mosquitos.

"Se debe avisar cuando se encuentran monos muertos o si están en silencio los monos aulladores. Eso nos pone en alerta para activar el sistema", en referencia a que la causa puede ser la fiebre amarilla.

Boba dilla remarcó que "desde 2007 en adelante" se trabaja en medidas de prevención de enfermedades vectoriales que incluyen "reuniones permanentes" con autoridades sanitarias de Brasil y Paraguay para realizar evaluaciones y tareas conjuntas. (Télam)


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com