Martes, 26 de Marzo de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
VI Sesión extraordinaria
Lunes, 11 de marzo de 2019
El Concejo libreño distinguió como Mujer Solidaria a Olga Fernández, quien se hizo cargo de sus siete sobrinos
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres declaró Mujer Solidaria a Olga Fernández, por su generosa actitud de dar albergue y contención a siete niños, construyendo para ellos un ambiente sano de oportunidades y respeto a sus derechos.

Fue durante la VI Sesión Extraordinaria que, presidida por Wilfredo Collinet, se celebró el pasado viernes en la Sala de Sesiones “Presidente Arturo Frondizi” puntualmente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y homenajear a Férnandez, por iniciativa de la Comisión Especial “Banca de la Mujer”.


A la especial reunión concurrieron representantes de entidades civiles y de fuerzas armadas y de seguridad, e invitados especiales. Y fueron protagonistas los concejales Ana Miño, Susana Espinoza, Sara Alegre, Sergio Cettour, Jorge Ferreira Damé, Aristóbulo Marticorena, Carlos Gatti, Edgar Giménez y Roberto Hantouche.

La Resolución, aprobada por la unanimidad de los ediles presentes, tiene en cuenta que el tema elegido para la celebración del Dia Internacional de la Mujer en este 8 de marzo de 2019 es "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio". Considerando, asimismo, que las mujeres corrientes son artífices de la historia, siempre participando en la sociedad en pie de igualdad con el hombre en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos; que la celebración de este Año Internacional de la Mujer se centrará en el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social; que el futuro de muchos niños y jóvenes en un sistema más inclusivo depende en gran medida de la mirada y acción solidaria de mujeres que estén dispuestas a eliminar barreras y construyan un panorama de oportunidades para ellos; que a raíz de hechos violentos hacia las mujeres, tanto psicofísicos hasta llegar al femicidio, muchos niños y jóvenes sufren el desamparo y el abandono de la sociedad; que, contradiciendo estas situaciones de abandono, hay mujeres que, apoyándose en la solidaridad y el amor, crean situaciones de contención hacia niños y jóvenes desamparados para que los mismos no sean objeto de discriminaciones, violencias, abusos y atropellos a sus derechos; y que en Paso de los Libres, a raíz del femicidio de Cristina Olga Aguirre en manos de su ex pareja Jorge Gustavo Gobernatori, existe una mujer llamada Olga Fernández que, superando sus miedos y la comodidad hogareña, ha brindado albergue y la contención necesaria a los siete hermanos, que son sus sobrinos y quedaron huérfanos de padre y madre como consecuencia del trágico suceso registrado en Quinta Sección “Ombucito” el 18 de junio de 2018.


Subsidio

Durante la misma sesión, el Cuerpo votó favorablemente la Resolución mediante la cual se otorga, por única vez, a Olga Fernández la suma de 6.000 pesos a fin de colaborar con los gastos de la canasta escolar 2019 de los niños a su cargo.
Y para ello se consideró que cubrir la canasta escolar es costoso; que el grupo familiar de la cual la señora Olga Fernández se hizo cargo constituye una familia numerosa y se vuelve difícil cumplir con todos los requerimientos escolares solicitados; que dentro de su nuevo grupo familiar hay cinco niños que deben continuar su escolaridad con los consiguientes gastos que eso ocasiona; y que, además del reconocimiento hacia la solidaridad de la señora Fernández, este Concejo Deliberante quiere colaborar con el grupo familiar de la misma, brindándole una ayuda económica para solventar los gastos del inicio del ciclo lectivo 2019.





Reconocimiento y agasajo

Finalizada la sesión, Olga Fernández recibió la placa que la distingue como Mujer Solidaria, de la mano de las concejales Susana Espinoza, Sara Alegre y Ana Miño. Posando para las fotos junto a su numerosa familia.
Luego, las mujeres que integran el Concejo como ediles y como trabajadoras fueron agasajadas con un lunch, que incluyó torta y brindis. Amén de que hubo regalos sorpresa para todas.







...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com