Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Juegos Correntinos
Jueves, 04 de abril de 2019
Más de 25 mil deportistas serán protagonistas de los Juegos Correntinos 2019
En el Salón Amarillo, tuvo lugar la presentación en sociedad del evento que clasificará a los representantes correntinos a los Nacionales Evita, en deportes convencionales, adaptados y de adultos mayores.
El gobernador Gustavo Valdés impulsa como política de estado el deporte para contribuir al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida y con ese horizonte, se desarrolló esta mañana en el Salón Amarillo, el acto de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2019.

Presidió el acto el vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile. También asistieron, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, intendentes municipales, legisladores provinciales y directores de deportes de distintas comunas.

Los “Juegos Correntinos 2019” se presentan como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

Se estima una participación de 25 mil deportistas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en 50 disciplinas, articulando trabajos organizativos con las 74 comunas, lo que redundará en un total de 60 mil personas involucradas en su puesta en marcha y teniendo en cuenta que para este 2019 los deportes Convencionales Juveniles abarcarán 36 disciplinas. En tanto los Deportes Adaptados: 7 disciplinas y Adultos Mayores: 7 disciplinas.

En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en 4 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a octubre del año en curso.

Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando las 74 comunas. Aquellos representativos y atletas clasificados en sus zonas, pasarán a la etapa Provincial, donde buscarán el pasaporte a los Nacionales Evita.

Los Juegos Correntinos 2019, otorgan la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (10 al 14 de septiembre en Pinamar).

La invitación está abierta para clubes, instituciones deportivas, ongs y equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento.

Política de estado

El vicegobernador, Gustavo Canteros, ratificó en el transcurso del acto que el “deporte es política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, destacando que los Juegos, han crecido de “manera gradual en todos estos años, lo que habla a las claras que estamos haciendo las cosas bien”.



“Que miles de jóvenes y personas sean parte de estos Juegos nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo Canteros, para luego manifestar que “más allá de los resultados deportivos, que son el sueño y el fruto del esfuerzo, lo que más importante es competir sanamente y compartir momentos entre todos”.

Terrile destacó presencia en los 74 municipios

“Este Programa, que comenzó en el año 2007, con 6 mil deportistas y pocas disciplinas y solo en algunas comunas, hoy con orgullo podemos decir que creció sustancialmente y estamos presentes en los 74 municipios de la provincia, con más de 25 mil jóvenes en competencia”, dijo a manera de introducción, el titular del a cartera deportiva, Jorge Terrile.

A la vez que remarcó que el total de involucrados en los Juegos, entre deportistas, profesores, entrenadores, directores de deportes y los equipos técnicos, asciende a 60 mil personas.

Para Terrile, dicho crecimiento no es “casualidad, sino causalidad”, siendo el resultado de un trabajo en conjunto con los municipios, porque “entendemos que Corrientes somos todos”.

Terrile, se dio tiempo para comentar que el año pasado, Corrientes tuvo una destaca labor en los Juegos Nacionales Evita, “logrando más de 60 medallas, que nos posicionaron entre las más importantes del país, segunda en deporte adaptado y cuarta en el medallero general”.

El funcionario provincial, aseguró que el deporte es una “herramienta social en el mundo que vivimos, no solo se practica, sino que se educa a través del deporte”.

Y agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, por “hacer del deporte política de estado”, lo que se traduce en inversiones millonarias y respaldo a todas las manifestaciones, sean profesionales, federadas, amateurs o comuntarias. “Hay inversiones millonarias en infraestructura, porque tenemos un estado siempre presente”, sostuvo, para cerrar Terrile, ofreciendo además su bienvenida a los Juegos Correntinos 2019.

Agradecimiento y compromiso de las comunas

En representación de los municipios que tomarán parte de los Juegos Correntinos 2019, habló el director de deportes de la localidad de Tatacuá, Jorge Cano, para agradecer en primer término el “apoyo del gobierno provincial”, a lo que se considera un “espacio de base de todas las localidades y que se se celebran en un ambiente de camaradería, alegría y de compromiso”.

Cano, puso de manifiesto en la oportunidad que la localidad que representa, tuvo una labor destacada en los pasados Juegos Nacionales Evita en la disciplina de Badminton, con notable cosecha de medallas y la convocatoria de dos valores al seleccionado argentino. “Es un deporte poco conocido y difundido, que se practica con entusiasmo por nuestros jóvenes y los resultados están a la vista”, concluyó.

Reunión organizativa en el Club de Regatas

Finalizado el acto en Casa de Gobierno, se concretó en el Salón de Fiestas del Club Regatas Corrientes la reunión organizativa y almuerzo con los coordinadores de zonas de los Juegos, oportunidad en la cual e abordaron aspectos técnicos, como ser: Información del cronograma de las competencias en sus diferentes instancias, que corresponden a cada tipo de juegos. Confección de calendario Sub-zonal y zonal con los coordinadores de zona. Entrega de documentaciones respecto a: Manual de Competencia, Reglamento Deportivo, Sistema de competencias y decreto de interés provincial Nº 203/19.


...

Volver

El Gobierno limitó la compra de divisas
Urgente: Macri impuso un cepo al dólar
El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".
Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com