Jueves, 25 de Abril de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Juegos Correntinos
Jueves, 04 de abril de 2019
Más de 25 mil deportistas serán protagonistas de los Juegos Correntinos 2019
En el Salón Amarillo, tuvo lugar la presentación en sociedad del evento que clasificará a los representantes correntinos a los Nacionales Evita, en deportes convencionales, adaptados y de adultos mayores.
El gobernador Gustavo Valdés impulsa como política de estado el deporte para contribuir al desarrollo humano y al mejoramiento de la calidad de vida y con ese horizonte, se desarrolló esta mañana en el Salón Amarillo, el acto de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2019.

Presidió el acto el vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile. También asistieron, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, intendentes municipales, legisladores provinciales y directores de deportes de distintas comunas.

Los “Juegos Correntinos 2019” se presentan como un programa organizado y dirigido por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, articulando tareas con la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación.

Se estima una participación de 25 mil deportistas entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, en 50 disciplinas, articulando trabajos organizativos con las 74 comunas, lo que redundará en un total de 60 mil personas involucradas en su puesta en marcha y teniendo en cuenta que para este 2019 los deportes Convencionales Juveniles abarcarán 36 disciplinas. En tanto los Deportes Adaptados: 7 disciplinas y Adultos Mayores: 7 disciplinas.

En lo estrictamente técnico, la competencia se dividirá en 4 etapas deportivas: Local, Subzonal, Zonal y Provincial, teniendo en cuenta un calendario deportivo de abril a octubre del año en curso.

Para ello, el territorio correntino se dividirá en 6 zonas geográficas deportivas, abarcando las 74 comunas. Aquellos representativos y atletas clasificados en sus zonas, pasarán a la etapa Provincial, donde buscarán el pasaporte a los Nacionales Evita.

Los Juegos Correntinos 2019, otorgan la clasificación para los Juegos Nacionales Evita 2019 que se desarrollarán en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre (convenciones y adaptados) y Adultos Mayores (10 al 14 de septiembre en Pinamar).

La invitación está abierta para clubes, instituciones deportivas, ongs y equipos barriales que deseen formar parte de este gran evento.

Política de estado

El vicegobernador, Gustavo Canteros, ratificó en el transcurso del acto que el “deporte es política de estado en la gestión del gobernador Gustavo Valdés”, destacando que los Juegos, han crecido de “manera gradual en todos estos años, lo que habla a las claras que estamos haciendo las cosas bien”.



“Que miles de jóvenes y personas sean parte de estos Juegos nos llena de orgullo y satisfacción”, dijo Canteros, para luego manifestar que “más allá de los resultados deportivos, que son el sueño y el fruto del esfuerzo, lo que más importante es competir sanamente y compartir momentos entre todos”.

Terrile destacó presencia en los 74 municipios

“Este Programa, que comenzó en el año 2007, con 6 mil deportistas y pocas disciplinas y solo en algunas comunas, hoy con orgullo podemos decir que creció sustancialmente y estamos presentes en los 74 municipios de la provincia, con más de 25 mil jóvenes en competencia”, dijo a manera de introducción, el titular del a cartera deportiva, Jorge Terrile.

A la vez que remarcó que el total de involucrados en los Juegos, entre deportistas, profesores, entrenadores, directores de deportes y los equipos técnicos, asciende a 60 mil personas.

Para Terrile, dicho crecimiento no es “casualidad, sino causalidad”, siendo el resultado de un trabajo en conjunto con los municipios, porque “entendemos que Corrientes somos todos”.

Terrile, se dio tiempo para comentar que el año pasado, Corrientes tuvo una destaca labor en los Juegos Nacionales Evita, “logrando más de 60 medallas, que nos posicionaron entre las más importantes del país, segunda en deporte adaptado y cuarta en el medallero general”.

El funcionario provincial, aseguró que el deporte es una “herramienta social en el mundo que vivimos, no solo se practica, sino que se educa a través del deporte”.

Y agradeció el apoyo del gobernador Gustavo Valdés, por “hacer del deporte política de estado”, lo que se traduce en inversiones millonarias y respaldo a todas las manifestaciones, sean profesionales, federadas, amateurs o comuntarias. “Hay inversiones millonarias en infraestructura, porque tenemos un estado siempre presente”, sostuvo, para cerrar Terrile, ofreciendo además su bienvenida a los Juegos Correntinos 2019.

Agradecimiento y compromiso de las comunas

En representación de los municipios que tomarán parte de los Juegos Correntinos 2019, habló el director de deportes de la localidad de Tatacuá, Jorge Cano, para agradecer en primer término el “apoyo del gobierno provincial”, a lo que se considera un “espacio de base de todas las localidades y que se se celebran en un ambiente de camaradería, alegría y de compromiso”.

Cano, puso de manifiesto en la oportunidad que la localidad que representa, tuvo una labor destacada en los pasados Juegos Nacionales Evita en la disciplina de Badminton, con notable cosecha de medallas y la convocatoria de dos valores al seleccionado argentino. “Es un deporte poco conocido y difundido, que se practica con entusiasmo por nuestros jóvenes y los resultados están a la vista”, concluyó.

Reunión organizativa en el Club de Regatas

Finalizado el acto en Casa de Gobierno, se concretó en el Salón de Fiestas del Club Regatas Corrientes la reunión organizativa y almuerzo con los coordinadores de zonas de los Juegos, oportunidad en la cual e abordaron aspectos técnicos, como ser: Información del cronograma de las competencias en sus diferentes instancias, que corresponden a cada tipo de juegos. Confección de calendario Sub-zonal y zonal con los coordinadores de zona. Entrega de documentaciones respecto a: Manual de Competencia, Reglamento Deportivo, Sistema de competencias y decreto de interés provincial Nº 203/19.


...

Volver

Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
Carlos Zarlenga, titular para el Mercosur
Planteo de General Motors sobre la situación de la industria en Brasil
El titular de General Motors Mercosur, Carlos Zarlenga, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la industria automotriz en Brasil, apenas una semana después de que su competidora Ford anunciara el cierre de una sus fábricas en ese país. A través de una columna de opinión, Zarlenga dijo que las automotrices brasileñas "están generando pérdidas a las casas matrices desde hace años" o, como mucho, "ganancias marginales que no cubren el costo de capital mínimo que se espera para el riesgo de la inversión".
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com