Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Santo Tomé
Jueves, 04 de abril de 2019
El sector foresto industrial de Corrientes seprepara para incrementar sus exportaciones
Con mira de fortalecer y acrecentar sus exportaciones, el sector foresto industrial de Corrientes se prepara para nuevos desafíos ante mercados internacionales ávidos de productos de calidad.

Las ventas de maderas al exterior se incrementaron un 26% el último año, pasando de U$S 24,1 millones a U$S 30,5 millones durante el año 2018. Al igual que años anteriores, el principal destino es EEUU (79% de los envíos), China (8%) y otros de menor cuantía.


Ante la necesidad del sector, el gobierno Provincial, a través Corrientes Exporta del Ministerio de Producción, tomó el pedido y canalizó el requerimiento con miras de fortalecer la oferta exportable de maderas aserradas de pino proveniente de aserraderos de Santo Tomé nucleados en Asociación de Industriales de la Madera y Afines de Santo Tomé.

A partir del compromiso asumido, un grupo de empresarios forestales de Santo Tomé se está inscribiendo al programa Gerenciamiento Exportador Asociativo de la AAICI (Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) y la Fundación ICBC (Industrial and Commercial Bank of China). Este programa tiene la finalidad de facilitar y potenciar el acceso de las PyMEs a los mercados externos.

Mediante una capacitación online entre funcionarios de la AAICI y los empresarios locales en coordinación con Corrientes Exporta, se interiorizaron del programa y contribuyó a definir la iniciativa que venía tomando forma entre ellos, agrupándose para lograr volumen, calidad y fuerza negociadora para afrontar por sí solos la venta externa de sus productos.

La iniciativa de Santo Tomé se replicará en el transcurso del año en Santa Rosa, región que al igual que la cuenca Nordeste se destaca por el potencial forestal.


...

Volver

El Gobierno limitó la compra de divisas
Urgente: Macri impuso un cepo al dólar
El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".
Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com