Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Salud pública
Domingo, 09 de junio de 2019
Salud Pública informó sobre la situación epidemiológica
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Epidemiología y la Subdirección de Redes de Laboratorio y Programas informa que en el transcurso del año 2019, se han notificado 541 muestras con 191 casos positivos para diferentes virus de patologías respiratorias, lo que refleja un porcentaje de positividad del 35% con una prevalencia del Virus Sincitial Respiratorio del 76 %.


Del total de muestras se han notificado 22 casos de Influenza A, 2 casos de H1N1 y 2 casos de H3N2, que no tuvieron trascendencia epidemiológica. En cada uno de los casos notificados se realizaron las medidas correspondientes según protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia de la enfermedad tipo influenza.

Según las estimaciones para esta semana epidemiológica, los casos notificados se encuentran dentro de lo esperado.

La Gripe o Influenza es una enfermedad viral respiratoria contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a niños pequeños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes). Los cuales deben recibir la vacunación correspondiente (Antigripal y Antineumocóccica). Dentro de esta enfermedad existen diferentes tipos de virus como Influenza A y B, a su vez dentro de estos se encuentran otros subtipos como Influenza A H1N1 y variedades de B.

Los síntomas pueden ser: fiebre mayor a 38 grados, tos, dolor de garganta, decaimiento, dolor de cuerpo.

Se recomienda ante la presencia de los primeros síntomas acudir rápidamente al médico y evitar la automedicación. No se recomienda el cierre de establecimientos como los educativos salvo indicación específica de las autoridades sanitarias.

Se recomienda en caso de realizarse los análisis en laboratorios privados y de resultar positivo, solicitar la tipificación correspondiente o comunicarse con la Dirección de Epidemiologia (Córdoba 640- Cel: 379 4896175).

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Para prevenir enfermedades respiratorias el Ministerio de Salud Pública recomienda:

· Tener las vacunas incluidas en el Calendario Nacionalde Vacunación al día.

· Lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

· Sostener la lactancia materna, al menos hasta que el bebé cumpla los 6 meses y ofrecerle el pecho con más frecuencia en caso de que se enferme.

· Ventilar todos los ambientes a diario.

· No fumar y mantener los ambientes libres de humo.

· No automedicarse. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

· Cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.


...

Volver

El Gobierno limitó la compra de divisas
Urgente: Macri impuso un cepo al dólar
El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".
Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com