Jueves, 27 de Junio de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
Policiales
Domingo, 09 de junio de 2019
Cayó banda con cargamento millonario de droga que usaba la ruta Paso de los Libres
Se trata del decomiso de marihuana más grande de la ciudad valuado en $50 millones. Detuvieron a seis personas, tras interceptar un camión con patente brasileña.

En un procedimiento considerado histórico, concretado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el cual se secuestraron 3,5 toneladas de marihuana, valuada en $50 millones, los investigadores desarticularon una banda que usaba a la provincia de Corrientes como “ruta”.

Según los investigadores, los narcotraficantes ingresaron a la Argentina por la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes, procedentes de Uruguayana, Brasil. Los detectives argentinos sabían que un cargamento de esa magnitud estaba por ingresar al país, por lo que montaron un seguimiento.

Al momento del secuestro, el camión estaba detenido junto a dos vehículos, un Volkswagen Bora y un Chevrolet Cruze, cuyos ocupantes -se sospecha- custodiaban el cargamento.
Al observar al personal policial, cuatro ocupantes del Bora escaparon, aunque uno de ellos fue detenido a pocas cuadras, otros tres fueron atrapados a bordo del Cruze y los dos restantes en el camión de carga.

Los apresados quedaron a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 1 a cargo de María Servini.

El operativo fue denominado “Duende Verde” por los efectivos, ya que a uno de los detenidos se lo conocía con el apodo de “Duende”.
Los narcos intentaron disimular el olor de la droga, para que no fuera detectado por los perros antinarcóticos, que podrían cruzarse en operativos a lo largo de la ruta desde el norte del país a Buenos Aires, que aparentemente era el destino final de la mercadería. Por eso, los panes de marihuana estaban envueltos con plásticos, con restos de tierra colorada y engrasada para ocultar su olor.

Actuaron efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad que detuvieron el camión en el cruce de Basualdo y Santander en el barrio de Lugano.





...

Volver

Amenaza a motochorros y ladrones de vehículos
Apareció un justiciero en la frontera con Bolivia
En las últimas horas este desconocido le corto la manos a motochorros, dejando un mensaje a todos los delincuentes que sean sorprendidos. Tres enmascarados armados secuestraron anoche, alrededor de las 20:00, a tres jóvenes, en el barrio Parque del Sur de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay,Paraguay.
Vialidad Nacional
La nación realizó una millonaria inversión en tecnología destinada al desarrollo de obras viales
Es la primera vez que se encara una renovación integral del equipamiento y la infraestructura nacional destinada a la optimización de las técnicas constructivas y su impacto en el medioambiente.
Judiciales
Solicitaron penas de hasta doce años de prisión para una banda dedicada al narcotráfico en Entre Ríos y Corrientes
Entre los imputados se encuentran empleados y funcionarios municipales, integrantes de la barra brava de Patronato y un ex policía. En marzo de 2017 se le habían secuestrado 253 kilos de marihuana durante un operativo.
Anses
Cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo en marzo
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el calendario de las fechas de pago según la terminación del DNI. A partir de este mes, el beneficio aumenta un 46 por ciento.
Por el Día Mundial del Trasplante
La Casa Rosada amaneció con la cara de Justina
La Casa de Gobierno lució hoy una nueva bandera, luego de las que el Ejecutivo expuso para el 1° de enero y para el Día de los Enamorados. Esta vez fue en el marco del Día Mundial del Transplante y la pancarta muestra el rostro de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que murió en 2017 esperando un corazón. En su nombre se bautizó la ley que dispone todas las personas mayores de edad son donantes de órganos salvo expresa negativa en contrario.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com