Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Paso de los Libres - Corrientes - Argentina
Rss Facebook Twitter
 
 
En el salón verde
Domingo, 09 de junio de 2019
Valdés agasajó a los periodistas y resaltó el rol que cumplen para fortalecer la democracia
El gobernador Gustavo Valdés ofreció esta mañana en el Salón Verde, un agasajo a los trabajadores de los distintos medios de Corrientes, al conmemorarse hoy 7 de Junio, el Día del Periodista.

En la oportunidad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, el director de Información Pública, Julio Burna y el coordinador general de dicha dependencia, Orlando Romero.


Tras expresar sus saludos a los periodistas, Valdés destacó la labor que cumplen y señaló que “es algo que permanentemente lo reivindicamos y sabemos la importancia que tienen en la difusión de los actos de gobierno”.

Seguidamente, el gobernador consideró que es primordial que exista “una prensa independiente que pueda informar como lo hacen ustedes y que fortalezca la democracia”, enfatizando a su vez que por ello “revalorizamos y defendemos la libertad de expresión y el esfuerzo que ponen en sus tareas”.

En tanto, el titular del ejecutivo provincial, puso de relieve que desde su gestión se pone el “mayor de los esfuerzos para que sigan vivos los diarios de papel” y se dio tiempo para comentar que cuando fue diputado de la nación, desde el Congreso fomentaron leyes que significaron considerables bajas en los impuestos, a fin de darles herramientas como para que puedan “sobrevivir en medio de las nuevas tecnologías y resguardar las fuentes de trabajo”.

“El habito de la lectura de los diarios de papel es cada vez menor pero debemos reivindicar los como fuente de información”, finalizó expresando Valdés.

Cabe mencionar que el Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.


...

Volver

El Gobierno limitó la compra de divisas
Urgente: Macri impuso un cepo al dólar
El Gobierno nacional implementó un cepo cambiario ante la crisis de dólares que generó el modelo de Mauricio Macri. Desde el lunes, la compra de divisas requerirá la autorización del Banco Central, por el Decreto 609/2019, firmado este domingo por el Presidente, Marcos Peña y todos los ministros nacionales".
Beneficiarios
Mirá el cronograma de pagos de la AUH del 12 al 16 de agosto
La ANSES dio a conocer el cronograma de haberes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos (AUH) que cobrarán entre el 12 y 16 de agosto.
Romero Feris - Salario 0,12%
PASO 2019:Los primeros datos oficiales, Alberto Fernández derrota de manera concluyentes a Mauricio Macri
Casi acerca de las 22.30 de la noche el Gobierno arrancó a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Cuatro horas y media posteriormente del cierre de los elecciones, Comenzaron a ser públicos los primeros porcentajes posterior a que se alcanzara al menos el 10% del escrutinio en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal, Santa Fe y Córdoba, tal Al idéntico que lo determinó el poder judicial Electoral.
Cuál es la multa que hay que pagar por no haber participado de las Primarias
Qué pasa si no fui a votar en las PASO 2019
La Constitución Nacional establece en su artículo 37 que el voto es obligatorio, pero hay situaciones especiales que contemplan las leyes que regulan su ejercicio.
Tarde comienzan los resultados provisorios
A cinco horas del cierre de los comicios continúa la demora de la difusión del escrutinio provisorio
De acuerdo a lo que había determinado la Justicia Electoral, luego de las nueve de la noche el Gobierno podía empezar a difundir los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, pese a la promesa del Gobierno, que había asegurado que después de las 21 se conocerían los primeros datos, se demora la difusión de los porcentajes.
     
 
 

© Copyright 2015
www.rotativocorrentino.com | All rights reserved
Paso de los libres - Corrientes - Argentina
redaccion@rotativocorrentino.com